Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encuesta: El fenómeno youtuber tiene una gran aceptación

Roberto J. R. Anderson

Encuesta: El fenómeno youtuber tiene una gran aceptación
Analizamos los resultados de la encuesta sobre el fenómeno youtuber, que resultan muy interesantes para comprender su influencia en la industria de los videojuegos.

La semana pasada os propusimos votar sobre el creciente fenómeno de los youtubers, personas que se dedican a subir vídeos a YouTube con sus gameplays y otros aspectos relacionados con los videojuegos. Además, la encuesta coincidió con la publicación de un completo e interesante reportaje sobre el tema, que explica detalladamente las claves de este asunto y que os animamos a leer si aún no lo habéis hecho.

Y ahora tenemos los resultados que nos indican vuestra opinión acerca de este tema:

Encuesta: El fenómeno youtuber tiene una gran aceptación

Como podéis ver, el 51% de los usuarios indicasteis que "algunos están bien y otros no" y que "sigo a algunos", lo cual demuestra que una gran cantidad de personas utilizan YouTube para ver contenidos relacionados de videojuegos, aunque no todos los youtubers sean de su agrado (lo cual es totalmente lógico y razonable).

El 16% fue aún más allá e indicó que "¡Es fenomenal! Me lo paso bomba viendo sus vídeos". Si lo sumamos al 51% anterior, estamos hablando de un 67% que admite seguir este tipo de contenidos.

El resto de opciones es para quienes no muestran mucho entusiasmo con este fenómeno. "Me deja indiferente. No acabo de conectar con esta tendencia" (13%), "¡No puedo con ellos! ¿De verdad se creen graciosos?" (15%) y los que no están familiarizados con estos "palabros" (6%).

Viendo estos resultados es más fácil entender la gran influencia de los youtubers en la industria, ya que un gran porcentaje de los jugadores habituales miran sus vídeos y les ayudan a formarse una imagen de los juegos, lo cual es un factor importante a la hora de decidir si los compran o no. Eso explica por qué los que más suscriptores tienen llegan a ganar grandes sumas de dinero al mes, y por qué las compañías de videojuegos les tratan con tanto mimo. No en vano YouTube es la tercera web más visitada del mundo.

Os animamos a votar en la nueva encuesta, que podéis encontrar en la portada de la web: ¿vais a comprar Xbox One?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.