Logo Hobbyconsolas.com

Una encuesta muestra los mejores autores de manga shonen según los fans

Dragon Ball - Son Goku y sus amigos

Akira Toriyama con Dragon Ball encabeza el ranquin, seguido por Tsukasa Hojo y Hirohiko Araki, el resto de mangakas y sus obras las podéis ver en la noticia.

La publicación japonesa Weekly Shonen Jump es una revista semanal que se lleva publicando en el país nipón desde el siglo pasado. Como su propio nombre indica, está orientada al shonen, un género originariamente enfocado al público joven masculino, protagonizados por adolescentes y en los que está muy presente la acción.

A lo largo de su historia, la revista ha visto nacer multitud de mangas, uno de sus últimos éxitos del que pronto podremos disfrutar en versión anime ha sido Chainsaw Man, escrito y dibujado por Tatsuki Fujimoto. En una encuesta realizada para la revista, Weekly Shonen Jump ha preguntado su audiencia sobre cuál es el estilo artístico que más les gusta de sus mangakas.

El ranquin ha quedado del siguiente modo:

  1. Akira Toriyama - Dragon Ball
  2. Tsukasa Hojo - City Hunter, Cat's Eye
  3. Hirohiko Araki - JoJo's Bizarre Adventure
  4. Takehiko Inoue - Slam Dunk
  5. Masashi Kishimoto – Naruto
  6. Masakazu Katsura - Video Girl Ai
  7. Eiichiro Oda - One Piece
  8. Takeshi Obata - Death Note
  9. Yusuke Murata - Eyeshield 21
  10. Hisashi Eguchi - Susume Pirates, Stop Hibari-Kun
  11. Kentaro Yabuki - To Love Ru, Black Cat
¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

En primer lugar se sitúa uno de los autores más famosos de todos los tiempos y sobre cuya obra hacemos una cobertura exhaustiva en la web, se trata de nada menos que de Akira Toriyama. Autor tan prolífico que no sólo ha trabajado en los mangas de Dragon Ball sino que además ha aportado su característico estilo a series de videojuegos como Dragon Quest o Chrono Trigger, que no serían lo mismo sin sus diseños de personajes.

Tsukasa Hojo se cuela en segunda posición gracias a mangas como City Hunter o Cat's Eye, en los que emplea un estilo más realista y cercano al europeo que encontrado en Toriyama. Hirohiko Araki cierra el top 3; JoJo's Bizarre Adventure se ha convertido en un auténtico fenómeno gracias al anime y las JoJo Poses que tantos memes han originado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.