Logo Hobbyconsolas.com

Encuesta: Pagaríais hasta 300 euros por una Xbox One

Encuesta: Pagaríais hasta 300 euros por una Xbox One
Está claro que el precio de una consola es una variable fundamental en la decisión de compra. El de Xbox One ha generado opiniones encontradas desde el principio, pero... ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar vosotros?

La batalla entre Xbox One y PS4 sigue en marcha y tanto Microsoft como Sony están usando las bazas que están en su mano para imponerse en la nueva generación de consolas de sobremesa. El precio de una y otra es un tema sobre el que hemos/habéis hablado largo y tendido en la web, así que nos gustaría profundizar en el tema. Por ahora, PlayStation 4 se mantiene con su precio de salida de 399 euros (hay otros packs, por supuesto, pero nos referimos al modelo "básico"), mientras que Xbox One hace lo propio con lo suyo. En este último caso hablamos de 499 euros.

Para un grupo importante de usuarios, esa diferencia de 100 euros es fundamental, pero la pregunta es... ¿Cuánto estaríais dispuestos a gastaros por la consola de Microsoft? ¿Hay un "precio justo" (aquí suena la musiquilla del programa y vemos a Joaquín Prat)? Esa era la pregunta que formulamos la semana pasada en nuestra encuesta. Veamos vuestro veredicto.

Encuesta: Pagaríais hasta 300 euros por una Xbox One

 

Como podéis ver, la opción más votada, con un 35% de las participaciones, opina que 300 euros sería un precio aceptable para haceros con la consola. Eso se aleja 200 euros del precio actual... ¿Cuánto tiempo pasará hasta ver una rebaja de ese calibre? La segunda opción más votada (con un 24%) dice que solo estaría dispuesta a gastar 100 euros en Xbox One. Un límite realmente bajo, pero ya hubo consolas en el pasado que llegaron a esa cifra, un tiempo después de ser lanzadas. ¿Alguien recuerda el caso de GameCube? Tercera posición, con un respetable 20%, para los que llegarían a pagar hasta 400 euros, lo mismo que vale PS4. Ya a cierta distancia se quedan los que pagarían 200 euros y, muy atrás, los que creen que su precio actual es el adecuado.

Por ahora, Microsoft no se ha pronunciado acerca de una rebaja para la consola, pero permaneceremos atentos al E3 2014, donde podría desatarse un nuevo acto de esta singular guerra consolera. Quizá allí nos den sorpresas en ese sentido en alguna de las conferencias... Mientras eso sucede, no dejéis de votar en nuestra siguiente encuesta. Esta vez, queremos saber cuánto pagaríais por un PC destinado principalmente a jugar. ¡Pasen y voten, consolegas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.