Logo Hobbyconsolas.com

Encuesta: 'pasamos' mucho de las 3D

Óscar Díaz

Encuesta: 'pasamos' mucho de las 3D

Hace unas semanas vimos un cara a cara entre Santiago Tejedor, de Micromanía, y Óscar Díaz, de HobbyNews.es. En él se intentaba mostrar cuál es el estado actual de las 3D estereoscópicas al más alto nivel, el que ofrecen los ordenadores de sobremesa con el hardware apropiado.

De los comentarios y, también, los resultados de la encuesta correspondiente, podemos sacar varias lecturas. Una es que la experiencia con las 3D estereoscópicas, por parte de muchos de nosotros, se limita a las consolas. Sobre todo, parece que a los encuestados sólo les ha llegado por medio de Nintendo 3DS. Otros, un poco más 'afortunados', también han probado las llamadas 3D 'en baja' de PS3 y Xbox 360, a través de televisores con gafas pasivas o activas.

El número de usuarios que tienen acceso a sistemas avanzados, como el NVIDIA VISION 2 que defendía Óscar son aún tan reducidos (sólo un 27% la defienden a cualquier precio), que pasará algún tiempo hasta que este tipo de tecnologías resulten populares. Mientras tanto, parece que la relación calidad/precio de conjuntos como los que exponía Santi (un 73% de los votos), con su 'flamante' LG 3D Cinema se hacen hueco en nuestras preferencias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.