Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encuesta: The Phantom Pain es Metal Gear Solid 5

Fernando Mateus

Encuesta: The Phantom Pain es Metal Gear Solid 5
Aunque en vuestros votos podemos ver cierta duda, el sentido común ha ganado por poco esta batalla. Según vosotros, The Phantom Pain es Metal Gear Solid 5.

Desde que durante la gala de los Spike VGA 2012 descubrieramos la existencia de The Phantom Pain, mucho se ha hablado del título bajo el cual posiblemente se esconde un Metal Gear Solid, y cada vez que sus supuestos desarrolladores, Moby Dick Studios, hacen algún movimiento, lo único que conseguimos es confundirnos más y más, algo que queda demostrado por vuestras votaciones.

Encuesta: The Phantom Pain es Metal Gear Solid 5

La encuesta de esta semana ha sido sorprendentemente una de las más igualadas de los últimos meses. Y es que aunque casi un 40% de vosotros considera que de The Phantom Pain es en realidad Metal Gear Solid V, el resto nada en un mar de dudas entre las diferentes opciones, siendo curiosamente la segunda más votada la que separa totalmente a Hideo Kojima y compañía del supuesto título de Joakim Mogren.

Se estima que durante la GDC 2013 al fin Konami tenga a bien hablar de Metal Gear Solid Ground Zeroes y de su motor gráfico, el Fox Engine, por lo que crucemos los dedos para que de una vez por todas se destape el misterio que envuelve a The Phantom Pain. Pero antes, echadle un vistazo a la siguiente imagen.

Encuesta: The Phantom Pain es Metal Gear Solid 5

Lo que tenéis sobre estas líneas es una foto que el propio Kojima subió a Twitter (sí, a veces no sólo comparte los manjares que se mete entre pecho y espalda cada día) en la que podemos ver cómo está editando un vídeo. Hasta aquí nada raro, ya sabemos que al japonés le gusta dejar su huella personal en este tipo de cosas. Ahora prestad atención en el nombre del archivo con el que está trabajando, en el que podemos ver las siglas de The Phantom Pain al comienzo del título. Otro detalle que apunta directamente a Metal Gear Solid, y ya van...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.