Logo Hobbyconsolas.com

Encuesta: PS4 toma la delantera en la nueva generación

David Alonso Hernández

Encuesta: PS4 toma la delantera en la nueva generación
PS4 se perfila como la plataforma de nueva generación favorita por los lectores de Hobbyconsolas.com, consiguiendo liderar, con la mayoría de los votos, nuestra última encuesta.

Después del repentino y sorprendente cambio de política de Microsoft con Xbox One, la semana pasada os propusimos, en nuestra encuesta, que votarais a la plataforma que, a vuestro juicio, será el máximo exponente en la próxima generación de videojuegos, ahora que las fuerzas (al menos en lo que a restricciones se refiere) parecen haberse igualado notablemente.

Sin embargo, parece que la rectificación de Microsoft no ha calado lo suficiente para que los lectores de Hobbyconsolas.com recuperen del todo la confianza en Xbox One, y la clara ganadora de nuestra encuesta -con un espectacular 60% de vuestros votos- ha sido PS4, la consola next-gen de Sony.

Encuesta: PS4 toma la delantera en la nueva generación

Como podéis apreciar, la ventaja de PS4 es bastante elevada, algo que no sucede con las otras tres protagonistas de la nueva generación, entre las que apenas existen unas decenas de votos de diferencia.

Xbox One, con un 14% de los votos, es vuestra segunda apuesta favorita de cara a la next-gen, seguida muy de cerca, y con el mismo porcentaje, por Wii U. En último lugar, y con un 12% de apoyo, se ha quedado PC, que se perfila como la plataforma con menos tirón (al menos en lo que desprende esta encuesta) en nuestra comunidad.

¿Qué pensáis del resultado final de la encuesta de esta semana?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.