Logo Hobbyconsolas.com

Encuesta: Los smartphone Android triunfan

Adrián Perera

Encuesta: Los smartphone Android triunfan
Somo jugadores apasionados y nos gusta llevar los videojuegos allá donde vayamos. El dispositivo móvil preferido para jugar son los móviles Android, seguidos de iPad y iPhone.

Android es el preferido por los jugones, y no lo decimos por el mecha molón de la imagen que introduce a esta noticia, sino porque en nuestra encuesta de la semana los smartphone Android se han llevado la victoria como dispositivos móviles preferidos para jugar.

Encuesta: Los smartphone Android triunfan

Con un arrollador 39%, gracias a 548 votos, los móviles Android superan incluso a sus ‘hermanos mayores’ las tablets Android, que solo lograron encantar al 19% con 260 votos. En segundo lugar, la finura y el estilo de los iPad gustan al 22% de nuestro público, nada más y nada menos 302 jugones, mientras que los iPhone, por extraño que parezca, no son de los más preferidos para jugar a videojuegos de móvil, pues son los predilectos de solo el 13% de los votantes.

En un plano más secundario, iPod Touch logra un muy buen resultado, pues un 5% de los votantes lo han elegido como dispositivo móvil preferido para jugar, pese a que no posee todas las prestaciones dignas de un smartphone. En último lugar, los Windows Phone no logran levantar cabeza entre la comunidad videojueguil, pese a que Nokia ha logrado hacer buenas migas con el sistema operativo.

Con los datos recogidos en esta ocasión, queda claro que la versatilidad y libertad del SO de Google gusta mucho al sector más geek y experimentado en tecnología, por no hablar ya de la variedad de terminales a los que podemos acceder. Por otra parte, iPad demuestra gran calidad y se alza como una tablet (prácticamente la madre de ellas) muy dicha en lo que a juegos se refiere. ¿Vosotros por cual habéis votado? ¿Preferís la movilidad de un smartphone o la amplitud de una tablet?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.