Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Enterrador dice adiós a la WWE tras 30 años de carrera

Undertaker - WWE
El Enterrador, el mítico luchador de la WWE ha decidido retirarse tras una carrera llena de éxitos.

Si has seguido la WWE desde que empezó a emitir en España en Telecinco durante la década de los 90 y después, cuando la fórmula fue recuperada por Cuatro allá por el 2007, o incluso ahora cuando se emite a través de YouTube, siempre habrás tenido un lugar especial para The Undertaker, conocido como El Enterrador en nuestro país. 

El mítico luchador de la WWE bajo el que se esconde Mark William Calaway ha estado presente siempre en este espectáculo de pressing catch, desde sus inicios hasta la actualidad, y después de 30 años de carrera ha decidido que es momento de jubilarse, a sus 56 años y con una operación de cadera a sus espaldas. 

Aunque comenzó su carrera en la WWE como Texas Red, pronto decidió cambiar su nombre y convertirse en su alter ego de El Enterrador,el personaje con el que ha triunfado en el pressing catch y con el que ha conseguido siete reinados como campeón mundial. Pero sin duda, si hay un evento importante en la vida de este luchador profesional, es la celebración del Wrestlemanía, durante el cual desde 1997 hasta 2013 fue imbatible por todos aquellos que se atrevían a enfrentarse a él. 

El mejor merchandising de The Undertaker disponible en Amazon

A pesar de que muchos podrían pensar que su retiro llega tarde, lo cierto es que el luchador llevaba años planteándose la jubilación pero su propio ego se lo impedía ya que su deseo era terminar con un gran combate final, pero cada vez que ganaba uno de forma espectacular siempre pensaba que el siguiente podía ser mejor, no obstante, el siguiente le iba mal y lo volvía a intentar con el siguiente, en un bucle sin fin. Pero 2020 ha sido su año gracias a los combates que ha tenido que celebrar la WWE sin público y editados que le han permitido irse a lo grande, incluso estrenando un documental sobre su vida, Undertaker: The Last Ride. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.