Las entradas de The Batman serán más caras que las de otras películas en la cadena de cines AMC

The Batman

La cadena de cines americana AMC cobrará más por las entradas de The Batman en Los Angeles que por las de otras películas en el mismo cine y sesión, en una atrevida estrategia para recuperar el pulso de la taquilla.

Los exhibidores de cine han sido uno de los negocios más afectados por la pandemia. En realidad, la pandemia solo aceleró lo que ya era un cambio imparable: el descenso de consumo de cine en salas en favor de las plataformas de streaming.

Para capear el temporal, las cadenas de cines buscan estrategias para recuperar espectadores, o al menos aumentar beneficios

Y en Estados Unidos, la cadena AMC va a probar con The Batman una atrevida medida: las entradas para esta película serán más caras

Concretamente, una entrada para Batman costará 1,50 dólares más que una entrada para cualquier otra película, en el mismo cine y a la misma hora. De momento, solamente se va a hacer en Los Angeles.

VIDEO

¡THE BATMAN es ENORME! CRÍTICA sin spoilers en 2 minutos

Según AMC (una cadena Estadounidense que también es dueña de otras cadenas como la española Cinesa), se trata de un experimento que lleva un tiempo planeándose, y se va a estrenar con una de las películas más esperadas, y potencialmente más taquilleras de 2022.

El CEO de AMC, Adam Aron, defiende que esta estrategia "es algo nueva para Estados Unidos, pero AMC lleva años haciéndolo en Europa". No obstante, se refiere a otra cosa: cobrar entradas más caras por asientos VIP (una práctica ya habitual en cadenas de cines en España).

Asientos VIP, o incluso las "salas Luxury" que proliferan por España, es una cosa, pero cobrar más caras las entradas para una película en concreto es otra muy distinta. La medida, naturalmente, ha provocado división de opiniones.

"Cuando cobras un precio menor, estás diciendo que esta película no es tan buena como otra", dijo un analista citado en The Hollywood Reporter (vía EW).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

No está claro si este sobreprecio irá destinado íntegramente al exhibidor (se entiende que sí), o si por el contrario la distribuidora también recibiría más dinero por la entrada, lo que podría abultar aún más los datos de taquilla (Spider-Man No Way Home acaba de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia, en plena pandemia).

Lo que está claro es que las salas de cine están perdiendo el terreno de forma alarmante, e incluso películas que sí llegan a los cines tienen ventanas de exhibición cada vez más cortas, reduciendo sus posibilidades comerciales. The Batman, sin ir más lejos, saldrá en HBO Max en abril.

The Batman - Enigma

¿Qué opináis de esta medida? De momento, solo se va a aplicar en Los Angeles en la cadena AMC. A pesar de que Cinesa forme parte de AMC, no hay noticias de que esta estrategia se vaya a extender a otros países (si es que continúa más allá de esta "prueba piloto" con Batman).

The Batman se estrena este viernes 4 de marzo en todo el mundo (menos Rusia). Aquí tienes nuestra crítica de una película que va a volver locos a los fans del hombre murciélago.

Y además

The Batman (2022)

The Batman 2021

Argumento:

Warner Bros y DC Films presentan The Batman, un proyecto que se inició como algo personal por parte de Ben Affleck y que terminó siendo escrito y dirigido por Matt Reeves(El amanecer del planeta de los simios)y protagonizado por Robert Pattinson (El faro). La película supondrá una nueva iteración para el personaje de Batman dentro del imaginario ci...