Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entradas de cine: las ciudades más caras y baratas de España

Iván Martínez de Miguel

Entradas de cine: las ciudades más caras y baratas de España
Un informe realizado por FACUA explica detalladamente cuáles son las ciudades donde sacar una entrada de cine resulta más caro y más barato, ya sea entre semana o el fin de semana. 

Los aficionados al séptimo arte ahora mismo se afanan por reservar su acreditación para la próxima fiesta del cine, la décima edición de un movimiento cultural para acudir en masa a las salas a menudo vacías por los precios tan elevados. Las fechas escogidas son el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo, teniendo una oportunidad perfecta para ver tu película favorita por sólo 2,90 euros.

Esa reducida cifra no suele ser la habitual en los cines de toda España. Ir a ver una película al cine se convierte en un acto social para confraternizar con amigos, pareja o familia y si al precio abusivo de la entrada de cine le sumamos palomitas, refrescos e incluso irse de cena o tapeo antes o después de la película, imaginaros el precio final.

Según un estudio realizado por FACUA analizando un total de precios de 142 cines de toda España en las 52 ciudades (capitales de provincia y ciudades autónomas), el precio medio de una entrada para ver una película los fines de semana es de 7,27 euros.

Esta cifra se incrementa considerablemente en las ciudades que capitanean el ranking de las más caras de España: Barcelona, Guadalajara y Madrid. Su precio medio es de 9,38 euros en Barcelona, 8,90 euros en Guadalajara y 8,61 euros en Madrid. Completan el Top 5 Oviedo con un precio de 8,55 euros y A Coruña con 8,50 euros la entrada vendida del fin de semana. 

Entradas de cine: las ciudades más caras y baratas de España

En el lado contrario del ranking, es decir donde el precio de las entradas de cine es más barato se encuentra Melilla con solo 5 euros el fin de semana. Le siguen Granada con 5,50 euros, Huelva con 5,75 euros, Almería con 6 euros, Cádiz y Segovia con 6,25 euros. Precios que no suelen ser habituales salvo en excepciones como los Miércoles de Cine o los Días del espectador, cuando la mayoría de los seres humanos solemos aprovechar los precios bajos para ver algún filme en la pantalla grande.

Entre semana los precios cambian bastante, es Oviedo la ciudad más cara con una media de 8,55 euros sin variar ese precio respecto al fin de semana. Pero no son las únicas ya que la lista la completan A Coruña (8,50 euros), Barcelona (8,44 euros), Madrid (8,36 euros) y Vitoria (8,30 euros).

Es cierto que los precios de las entradas de cine se mantienen estables desde hace años pero la subida anterior la hemos sufrido los consumidores del séptimo arte. El informe realizado por FACUA habla de diferencias de hasta un 122,2% entre el cine más caro y el más barato en fines de semana y de un 148% entre semana. Y encima quieren que vayamos al cine, quizás deberían bajar un poco los precios, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.