Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevista con Claudio Serrano, la voz de Batman

Jesús Delgado

Claudio Serrano tuvo la gentileza de recibirnos durante la celebración del I Salón del Cómic de Alicante, celebrado a finales de septiembre. Aquí tenéis un vídeo de este evento- ¡Hubo un ambiente estupendo!

Nuestro enviado al evento y especialista en Cómic, Jesús Delgado, se reunió con el popular actor de voz, conocido por ser el encargado de poner voz a Batman en la trilogia del Caballero Oscuro, la saga Batman Arkham y las últimas interpretaciones del personaje en series y películas animadas.

Pero Claudio Serrano no sólo ha sido Batman y Christian Bale. Además es una de las voces de nuestra infancia, habiendo interpretado a Pedrito de "Érase una vez la vida", Cíclope de la serie animada de X-men y Otto de Los Simpsons. Más recientemente, Serrano también ha prestado voz al Noveno Doctor Who y Dean Winchester de Sobrenatural, además de ser un figurante habitual en otras populares ficciones como True Blood y, más aún, a él se le debe la voz española de Altaïr de Assassin's Creed.

Aunque quizá lo que la mayor parte de vosotros os preguntéis es "¿Volverá Claudio a ser Batman?". Teniendo en cuenta que también es el doblador de Ben Affleck, el próximo Batman de Batman V Superman: Dawn of Justice, es muy posible que así sea. Sin embargo, ¿habéis pensado cómo sonará? Nosotros quisimos hacer la prueba y por eso le pedimos a Claudio Serrano que leyera el icónico cómic de El Regreso del Caballero Oscuro, en el que estará basado esta película. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.