Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista a Dom Starr, de Total War Rome II

Jorge S. Fernández

Entrevista a Dom Starr, de Total War Rome II
 En los estudios Cinecittá de Roma, tuvimos oportunidad de probar por primera vez la última entrega de la saga Total War. Aunque hacía un sol de justicia, el equipo de Creative Assembly tuvo la deferencia de reunirnos con Dom Starr, responsable de Campañas de Total War II Rome, en una apacible escalinata resguardada del sol, lo que favoreció a que nos extendiéramos un poco más de la cuenta para conocer las principales novedades de esta nueva entrega de Creative Assembly.

Entrevista a Dom Starr, de Total War Rome II

Nueve años después de Total War Rome, ¿qué pueden esperar los fans de esta nueva entrega?

Los fans tienen que esperar el Total War más épico hasta la fecha, con muchas más tierras, con el Mediterráneo, el medio este. Vamos más allá, por lo que puedes jugar desde las actuales Escocia, España hasta Arabia Saudí. Además, todo lo aprendido desde el primer Total War Rome hasta ahora, está reunido en esta nueva entrega con muchas más mejoras. 

Cómo son las nuevas campañas en Total War Rome II? Su precisión histórica, el tamaño de los mapas

Es el mapa más grande hasta la fecha, cuatro veces más grande que Shogun II , es imposible ser totalmente precisos con la historia, especialmente sin sacrificar algo de jugabilidad, pero hemos querido representar la historia de manera que la hagamos la justicia que merece. Hemos retratado las facciones, las culturas, como construían sus ciudades, como utilizaban sus armas en la guerra, hemos intentado impregnar toda la historia en el juego y sus campañas al menos.

Entrevista a Dom Starr, de Total War Rome II

Tenemos objetivos históricos, y mientras juegas en busca de la victoria, estos objetivos te ayudarán a conseguirla. Por ejemplo, “si capturo estos territorios, destruyo esta facción”, cuanto más lo hagas, irás desbloqueando más objetivos históricos. No estás obligado a hacerlos, pero con ello hemos querido enseñar algo más de historia, especialmente romana, porque es la que más ha perdurado en el tiempo, pero vas a poder comprobar cómo tu facción crece al igual que ellos durante la historia. Para mí la historia es muy interesante, cada gran periodo tiene cosas fascinantes que me encanta leer y aprender, y lo que me encanta de los Total War, es que cada vez que desarrollamos un nuevo periodo, descubro cosas nuevas que no sabía y que aprendo en profundidad, es algo fascinante.  

¿Cómo son las ciudades de Total War II Rome?

Las ciudades funcionan un poco como en Shogun II, tienes un numero limitado de parcelas que puedes ocupar, y que puedes utilizar para expandir tu ciudad y hacerla más grande. Además tienes opción de construir nuevos edificios. Por lo que tendrás tus templos, dependiendo del dios al que adores tendrá una apariencia distinta y objetivos distintos, pudiendo manejar múltiples ciudades a la vez, además, dependiendo de la facción a la que pertenezca, tendrán una apariencia totalmente distinta y más fiel históricamente.

Entrevista a Dom Starr, de Total War Rome II

Además tenemos provincias, que es un conjunto de regiones, una de las ciudades es la capital de la provincia, que tiene una muralla, y las demás son ciudades más pequeñas, que incrementarán tu orden público, tu producción industrial. Por lo que Total War Rome II te da la opción de controlar más territorios, y manejarlos a una escala más pequeña. Puedes construir edificios en las capitales, que tienen influencia sobre las ciudades más pequeñas.

Los gráficos son increíbles, ¿cuales serán los requerimientos para poder jugar a Total War Rome II?

Los ordenadores que tenemos aquí para la preview no son los más potentes y funciona muy bien, no vas a necesitar comprarte el PC más potente del mercado para jugar a Total War Rome II, porque queremos que pueda jugar el mayor número de gente posible. La idea es que si has podido jugar a Shogun II, también lo puedas hacer a Total War Rome II.

Entrevista a Dom Starr, de Total War Rome II

¿Podremos jugar algún día a Total War Rome II en PS4 & Xbox One?

Estaría muy bien, obviamente tendríamos que hacer la labor de sintetizar todos los controles de teclado y ratón a un mando. Funcionaria exactamente igual, pero no queremos sacrificar la jugabilidad por las limitaciones del mando, nos gustaría mantenerlo lo más fiel a la versión de ordenador. El mando de PS4 tiene un touchpad, son diferentes maneras de interactuar respecto de la versión PC, habría que ver cómo adaptarlo.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.