Ir al contenido principal

Entrevista exclusiva con Dean-Charles Chapman, protagonista de la magnífica película 1917

1917

Este viernes llega a los cines españoles la espectacular película 1917, una cinta dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Dean-Charles Chapman y Geoge MacKay en la que dos soldados del frente occidental en la I Guerra Mundial deberán entregar un mensaje que prevenga de un ataque alemán contra las fuerzas aliadas que, con seguridad, causaría cientos de muertes. Esta película bélica ya ha ganado dos Globos de Oro y apunta alto en su carrera por los Oscar.

Cortesía de Entertainment One nos llega en exclusiva esta entrevista con Dean-Charles Chapman, quien interpreta a Blake en 1917, uno de los soldados que tendrán que entregar el crucial mensaje atravesando las líneas enemigas en una guerra que estuvo marcada por los combates en las trincheras. Chapman habla de cómo se documentó para poder aprender más y meterse de lleno en un conflicto que ocurrió hace más de un siglo, así como de los valores que ha aprendido gracias a ello.

Accede al catálogo de Amazon Prime Video gratis durante el primer mes

El actor de 1917 también se deshace en elogios hacia sus compañeros de reparto, especialmente hacia George MacKay, así como hacia el trabajo de cinematográfica de Roger Deakins. Y es que uno de los puntos fuertes de 1917 es que está rodada con una sola cámara, por lo que el plano secuencia predomina en toda la película, habiendo escenas que alcanzan los seis minutos de duración. Dean-Charles Chapman admite que esto les da mucha libertad a los actores a la hora de moverse, y huelga decir que a nivel visual el resultado también es espectacular.

¿Tenéis ganas de ver 1917? Recordad que tenéis la crítica de la película en la web.

Y además