Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevista exclusiva a Porta, autor del Dragon Ball Rap Super

Dragon Ball Super Porta

¡Hoy es sábado, y eso significa que os traemos una publicación especial de Dragon Ball! Además, lo que vais a disfrutar hoy me hace especial ilusión, pues hemos tenido el placer de entrevistar al genio Porta, uno de los mejores raperos del país que siempre ha manifestado su amor acérrimo a la obra más famosa de Akira Toriyama. ¡Y encima, nos trae un nuevo rap!  

En el día de ayer, Porta estrenó un nuevo rap de la franquicia, en este caso, centrado en toda la serie de Dragon Ball Super. Vamos, que nuestro Christian se ha atrevido a recopilar los 131 episodios del anime en un rap de 7 minutos de duración. ¡Esto sí es un Super Saiyan Dios y lo demás son tonterías! ¿Que todavía no has escuchado el Dragon Ball Rap Super? Pues allá va, y de regalo, nuestra entrevista exclusiva: 

HC: ¿Qué sentiste al saber que Goku y sus amigos regresaban con una nueva serie llamada Dragon Ball Super?

Porta: No daba crédito, sentí mucha emoción. Además, justo se daba a conocer esta magnífica noticia mientras pisaba por primera vez tierras japonesas, fue especial.

HC: ¿Cuál es tu escena favorita de Dragon Ball Super? ¿Y la escena que más detestas de las 5 sagas?

Porta: Es complicado elegir una sola escena, pero si tengo que quedarme con una… me emocionó cuando Goku activó por primera vez el Migatte no gokui, quizás no sea la mejor escena pero personalmente me hizo sentir como ese niño que se quedaba anonadado viendo el anime.

La peor escena se encuentra en el famoso capítulo cinco, más bien por la animación y el tipo de dibujo. Entiendo que los animadores de Toei van con prisas para entregar los capítulos a tiempo, pero eso no puede tolerarse en un anime de la envergadura de Dragon Ball.

HC: Tu rap de Goku VS Jiren ya supera los 38 millones de visualizaciones. ¿Te esperabas una repercusión semejante? ¿Qué te animó a componer ese rap?

Porta: No me lo esperaba en absoluto, como te decía, creo que esa escena me transportó a cuando era un niño, al momento en que Goku se transformaba por primera vez en Super Saiyan en el planeta Namek. En ese momento intenté escribir algo sobre ello y sin exagerar, escribí toda la canción en apenas 30 minutos. Cuando algo sale con tal fluidez es por algún motivo, así que decidí grabarla.

HC: ¿Cuál ha sido el mayor reto en tu nuevo rap de Dragon Ball Super?

Porta: En esta canción hay más trabajo del que la gente imagina. Realmente todo ha sido un reto, en especial porque quería sorprender sin dejar pasar mucho tiempo desde la finalización de Super.

He tenido que ver la serie al completo de nuevo, seleccionar los momentos que quería introducir en el rap, buscar las raws de capítulos que todavía no han sido editados en formato físico, escribir toda la letra intentando resumir la historia sin que se haga demasiado “pesada”, seleccionar las músicas de Dragon Ball que encajaran bien con el tempo de la canción, grabar, mezclar, masterizar, hacer toda la edición del vídeo… En fin, he acabado muy orgulloso del trabajo, pero ha habido pequeños momentos en los que prácticamente he odiado Dragon Ball.

Todo este trabajo lo empecé dos semanas después de conocerse el final de emisión de Super. No había empezado con el rap debido a que no me lo esperaba que fuera a finalizar ya. Podría decirte que no he tenido vida durante todo el proceso de creación (risas).

HC: ¿Qué has echado en falta en los 131 episodios de la serie?

Porta: En general me ha faltado sangre, no pido que sea súper sangriento tampoco, pero creo que es algo importante debido a la magnitud de las heridas en ciertas peleas.

HC: De los nuevos rivales/villanos de la franquicia, ¿cuál ha resultado ser tu preferido?

Porta: Pues creo que el rival que más me ha gustado ha sido Hit, aparte de por su diseño, creo que su forma de pelear es totalmente distinta a lo que se ha visto hasta ahora en Dragon Ball. Además, es uno de los personajes que utilizo en mi equipo del Dragon Ball FighterZ, así que todavía le tengo más cariño, es impredecible.

HC: En tu opinión, ¿hay momentos de Dragon Ball Super que han superado o igualado los de etapas añejas de la serie?

Porta: Es complicado responder a esto porque tanto con Dragon Ball como con Z se pierde un poco la objetividad, ya que entra en juego un factor muy importante: la nostalgia. A la hora de volver a ver el anime para hacer el rap, me he dado cuenta de que en Super hay más profundidad y más conceptos de los que a simple vista se ven. Creo que hay bastantes momentazos, aunque no sabría decirte si igual o mejores que los originales precisamente por mi no objetividad.

Gohan se transforma en Super Saiyan 2

HC: Cuando compones raps de Dragon Ball, ¿cuál es tu mayor fuente de inspiración?

Porta: Mi fuente de inspiración para componer estos raps es el amor que siento por Dragon Ball desde que tengo uso de razón, podría decir que para mí es una forma de vida.

HC: ¿Te planteas lanzar en el futuro un álbum recopilatorio con tus raps de Dragon Ball?

Porta: Para ser sincero, no es algo que me haya planteado ya que la gente puede descargar mis canciones y hacer las listas de reproducción ellos mismos o escucharlas en las plataformas digitales. También es cierto que por el momento hay relativamente pocas canciones de Dragon Ball si lo comparamos con todo mi repertorio. Aún así, si en el futuro mis fans quisieran un proyecto físico con dichas canciones, quizás me lo plantearía, ya que como coleccionista, quizás me gustaría tener esa pieza relacionada con Dragon Ball si fuera de otro artista.

HC: ¿Podrías mandar un saludo a todos los lectores de Hobby Consolas?

Porta: Por supuesto, me gustaría mandar saludos a toda esa gente que lee esta maravillosa revista y que en parte, ayuda a que los videojuegos no dejen de crecer, yo soy uno de ellos y tengo el orgullo de decir que os sigo desde vuestro primer número hasta el último que habéis sacado. ¡Espero repetir en otra ocasión!

Dragon Ball Hobby Consolas

¡Hazte aquí con el mejor merchandising de Dragon Ball!

¡Y esto ha sido todo por hoy! Me abruma pensar en todo el trabajo que le habrá costado a Porta sacar este nuevo rap a la luz, pero estamos seguros que se echará unas buenas partidas a Dragon Ball FighterZ para celebrarlo. Esperamos que os haya gustado esta sorpresa y nos leemos mañana en el análisis del episodio 2 de Dragon Ball Z. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.