Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevista con el responsable de Skylanders

Entrevista con el responsable de Skylanders
Aprovechando los excepcionales resultados económicos que ha publicado Activision, y que convierten Skylanders en la franquicia de más éxito del año, hablamos con su responsable, Michael Sportouch, acerca del presente y el futuro de estas criaturas fantásticas, que han dado el salto de los videojuegos a los juguetes.

Antes de empezar nuestra conversación acerca de Skylanders Swap Force, Michael Sportouch (el actual responsable de la franquicia de Activision) nos ha proporcionado una aproximación a los resultados económicos que está cosechando el juego.  Skylanders Giants ha sido el juego más vendido /tanto en consola de sobremesa como en consola portátil) durante el año 2013. Por su parte, la franquicia ha generado más de 1.500.000.000 $ hasta la fecha en todo el mundo, y en Europa, se ha convertido en el videojuego de mayor éxito del año. En particular, en el segundo trimestre de 2013, ha sido la franquicia de mayor éxito en Italia, Países Bajos y España.

¿Esperaban este éxito tan grande cuando el primer Skylanders salió al mercado?

Sabíamos lo que estábamos haciendo, aunque sienmpre es difícil predecir un éxito así. Cuando lanzas un concepto tan innovador, como los juguetes que cobran vida a través de un portal, afrontas un riesgo. Planeamos el éxito; gastamos mucho dinero en el desarrollo del juego y en la campaña de marketing, aunque no sabíamos que iba a triunfar de un modo tan rápido. Es la franquicia que antes ha alcanzado 1000.000.000 $.

Entrevista con el responsable de Skylanders

Con Swap Force estáis introduciendo más de 40 nuevos personajes... ¿cree que la franquicia soporta un juego anual, con un crecimiento tan rápido?

Antes de lanzar el juego llevamos a cabo estudios de mercado. Cuando introdujimos Giants el éxito fue enorme, mucho mayor que con Spyro´s Adventure, así que creemos que el éxito va a ser aún mayor. Con las novedades y los juguetes adicionales, hemos creado mucho apetito entre los niños por un nuevo juego.

Cuando presentamos los nuevos personajes y las nuevas habilidades, la reacción de los niños fue inmejorable. Mientras sigamos innovando, sentimos que habrá éxito comercial. Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que cada año, por la demografía, tenemos nuevos jugadores que llegan a una edad en que quieren jugar a Skylanders.

Entrevista con el responsable de Skylanders

Entonces, ¿no trata de conseguir una audiencia más adulta, pensando en los jugadores que empezaron con Skylanders hace tres años?

Siempre tratamos de encontrar el equilibrio entre un juego que sea fácil de jugar y que siga siendo desafiante. La duración de Skylanders Giants ha sido uno de sus puntos fuertes. No queremos que el juego sea más difícil, sino que muestre una buena progresión a lo largo del desarrollo, que sea accesible para niños de 7 años, y todavía represente un desafío para chicos de 15 años o incluso adultos. Es un equilibrio entre accesibilidad y dificultad.

Entrevista con el responsable de Skylanders

La franquicia ha tenido éxito también en otros medios, como los libros, las colecciones de cromos o los juegos para smartphone. ¿Va a crecer también en esa dirección? ¿Quizá una película o una serie?

Por el momento nos vamos a centrar en las experiencias que ya existen, no habrá una película ni dibujos animados, aunque eso no significa que no lo haya en el futuro. Queremos conseguir la mejor experiencia con los juegos y el videojuego. Penguin Books está muy satisfecha con los libros basados en Skylanders, por ejemplo, y en tablets ya tenemos distintas experiencias (en que también se utilizan los juguetes) que han sido descargadas muchas veces y, en ambos casos, llegaron a convertirse en la app de la semana y se colocaron el Top 5 de descargas.

Entrevista con el responsable de Skylanders

¿Cuáles son los planes para Skylanders en PS4 y Xbox One? ¿Habrá, por fin, modos multijugador onlie?

Vamos a lanzar el juego en todas las plataformas estas Navidades, incluyendo Wii U, Xbox One y PS4. En Wii U tendrá un uso muy innovador del Gamepad (y también tendrá modo Off TV para jugar mientras el resto de la familia está viendo otra cosa por TV). Respecto al multijugador online, el estudio está todavía trabajando en el juego. Sólo puedo decir que desde el punto de vista gráfico, el estudio ha desarrollado un nuevo motor, que permitirá un salto gráfico nunca visto en Skylanders. 

También hay que recordar que el juego destaca por su multijugador local, en que podemos llevar nuestros muñecos a casa de un amigo, y hacer que se beneficie de lo que hemos conseguido en nuestra casa, porque cada figura tiene su "cerebro" en que quedan grabados los progresos que conseguimos. Ahora ofrecemos nuevas posibilidades con las partes intercambiables.

Entrevista con el responsable de Skylanders


¿Va a volver Spyro como protagonista de Skylanders?

 Spyro todavía es un personaje muy importante en el universo Skyylander. Y como sabes todavía puedes utilizar los personajes de juegos anteriores en cada juego, así que por supuesto que va a seguir ahí. Habrá algunas sorpresas interesantes realtivas a Spyro, pero aún no puedo decir nada a este respecto.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.