Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista a André Gosselin, de Assassin´s Creed IV

Entrevista a André Gosselin, de Assassin´s Creed IV
Con motivo del Fun & Serious Game Festival que se está celebrando en Bilbao del 25 de noviembre al 1 de diciembre, hemos tenido la ocasión de charlar con uno de los principales desponsables de Assassin´s Creed IV, André Gosselin. Se trata del production manager de Black Flag, y nos ha dejado algunas pistas sobre el futuro de la saga  

Acaban de recoger un premio por la saga Assasin´s Creed en F&S Game Festival. ¿Cómo crees que ha evolucionado la saga desde Tierra Santa, en el primer juego, hasta ahora?

En realidad, creo que la evolución es muy interesante, tanto en los aspectos de la historia, como en lo que se refiere a la forma de jugar. Esta evolución se nota también en los personajes de cada juego, y en las habilidades de cada uno. Pero yo me fijo sobre todo en el salto tecnológico, que nos permite incluir nuevas mecánicas en cada entrega.

Entrevista a André Gosselin, de Assassin´s Creed IV

La saga Assassin´s Creed terminó con Prince of Persia en los inicios de esta generación. ¿Crée que pasará lo mismo con la saga Watch_Dogs en el futuro?

Creo que en este caso son dos juegos muy diferentes. Y no sólo por la ambientación en dos épocas tan distintas, sino por las mecánicas del juego. Es perfectamente posible que ambos juegos coexistan, igual que este año, por ejemplo, han coexistido GTA V y Assassin´s Creed IV.

¿Y seguirá la conexión de ambos juegos?


Bueno, no creo que ambas sagas confluyan en el futuro. En Assassin´s Creed IV hay un pequeño guiño a Watch_Dogs, pero eso es todo. Assassin´s Creed es una saga diferente, que ofrece una experiencia única. Yo no sé más del desarrollo de Watch_Dogs de lo que sabéis vosotros, pero me extrañaría mucho que se uniesen.

Entrevista a André Gosselin, de Assassin´s Creed IV

¿Cómo afectará la próxima película de Assassin´s Creed al desarrollo de nuevas entregas?

Tampoco sé qué están haciendo realmente en la producción de la película, pero estoy bastante seguro de que tratará de recoger el espíritu de la saga que hemos visto hasta ahora. Nuestra labor en el desarrollo de videojuegos es continuar con este espíritu. No vamos a cambiar por lo que se haga en el cine, aunque siempre e interesante ver nuevos puntos de vista, y podemos tomar elementos para futuros juegos.

Assassin´s Creed fue uno de los primeros juegos en mostrar la evolución gráfica de PS3 y Xbox 360, ¿qué tipo de evolución le gustaría mostrar en la generación de consolas que acaba de estrenarse?

Creo que la posibilidad de mejora radica en los escenarios. No sólo se trata de aumentar la escala de los niveles, sino la cantidad de cosas que podemos hacer en ellos, y también la interacción con los personajes.

Entrevista a André Gosselin, de Assassin´s Creed IV

¿Qué opina de los rumores acerca de las nuevas ambientaciones de la saga, como el antiguo Egipto o el Japón Medieval?

Aún no estoy inmerso en el trabajo de un nuevo Assassin´s así que son sólo eso, rumores. Puede que tengan razón o no, porque la saga puede desarrollarse en cualquier lugar del mundo, siempre que haya un misterio. Incluso podría haber un Assassin´s Creed en Bilbao. Tendremos que esperar unos meses antes de saber dónde se va a desarrollar el próximo juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.