Logo Hobbyconsolas.com

Epic analiza las últimas semanas del Summer Skirmish

Fortnite Battle Royale - Principal

Epic Games está intentando muy fuerte que Fortnite sea un esport. Hace unas semanas ''apartó'' 100 millones de dólares para destinarlos a diferentes torneos de deportes electrónicos, y uno de los primeros anunciados, además del Mundial de Fortnite, del que no tenemos muchos datos, es el Summer Skirmish.

Estas ''escaramuzas de verano'' de Fortnite han llegado para sustituir a los Friday Fortnite que se disputaban todas las semanas, y Epic destinó ocho millones de dólares a este torneo que junta a los mejores del mundo cada semana.

Ahora, con las cinco primeras semanas de Summer Skirmish cumplidas, han ofrecido una recapitulación de lo ocurrido hasta ahora. Lo primero que ha anunciado son una serie de logros que han firmado algunos de los mejores jugadores de Fortnite.

Camisetas y demás merchan de Fortnite en Amazon

Por ejemplo:

  • La eliminación a mayor distancia la logró HighDistortion, con un disparo de 267 m a MoNsTcR con un fusil de asalto con mira.
  • La eliminación a mayor distancia con un fusil de tipo francotirador la consiguió InTheLittleWood contra Danzhizzle, con un disparo de fusil de caza de 247 m.
  • En la semana 3, tres parejas dominaron el campo de batalla y destacaron con 24 eliminaciones: SKT Ghoul y Ghost DMO; Mickalow y Robi62; Greyfox y mouZ Mops.
  • En la semana 4, la distancia entre los líderes en eliminaciones de cada región fue bastante notable. Sin embargo, el primer día, la parte alta de la tabla estuvo muy igualada.
  • El viernes, NotVivid consiguió destacar del resto con 16 eliminaciones.
  • El sábado, VP Jamside se salió: acumuló un impresionante total de 26 eliminaciones en 9 partidas, con una media de casi 3 eliminaciones por encuentro.

Puede que 26 eliminaciones en 9 partidas, con una media de 3 por juego, nos parezcan pocas, pero hay que tener en cuenta que, incluso a nivel profesional, Fortnite es un juego de lo más peculiar.

Llegan nuevas armas y modos de juego a Fortnite

Además, desde Epic han aprovechado para hablar sobre aspectos técnicos. Hace unas semanas os contamos que el Summer Skirmish de la primera semana había sido un desastre, y os dimos los motivos. Sobre todo, había problemas con el servidor, algo que Epic sabía de sobra.

Ahora, la compañía ha ido mejorando estos servidores, así como la herramienta de espectador. Uno de los problemas para que Fortnite se convierta en un esport es que la herramienta de observador es muy limitada (se está empezando a probar ya), lo que hace complicado seguir todo lo que pasa en las partidas.

Epic ha anunciado que siguen buscando mejoras, pero aún no han dado con la tecla y nos citan para un futuro próximo en el que darán soluciones para hacer Fortnite más atractivo de cara a los espectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.