Epic Games asegura que dejarán de pagar por las exclusivas en PC en el futuro

The Division 2

El pasado mes de diciembre, Epic Games inauguraba su propia tienda digital de juegos de PC. La Epic Games Store (o Epic Store, para acortarlo) ha logrado debutar con unas grandes cifras de usuarios registrados, que superan ya los 85 millones, gracias en parte a los juegos gratuitos y al tan popular Fortnite Battle Royale, así como a una serie de exclusivas en PC adquiridas a base de talonario, que no han contentado a parte de la comunidad de jugadores de PC.

Ahora, con motivo de la GDC 2019, el máximo responsable de la Epic Games Store, Steve Allison, ha hablado sobre las exclusivas en PC, y sobre si esa política de adquisiciones seguirá en pie a largo plazo: "No creo que vayamos a hacerlo para siempre. Supongo que ya estamos viendo cómo el ecosistema [la Epic Store] comienza a despegar, desde una perspectiva de las ventas y los usuarios".

Steam contra Epic Store es la evolución de la guerra de las consolas

"Probablemente lo hagamos por un tiempo", comentaba Allison, a lo que añadía "es cosa de impulsar el modelo de negocio y ayudar a que la gente prospere. Con suerte, la gente terminará viniendo a nosotros o la industria cambiará para igualarnos. Pero la respuesta es sí, en algún momento llegaremos a las cero, o muy pocas, exclusivas por año. Definitivamente no lo vamos a seguir haciendo al nivel que lo estamos haciendo ahora".

Por tanto, parece que en Epic Games no tienen intención de continuar con su política de adquisición de juegos exclusivos en PC en el futuro, y lo que buscan simplemente es impulsar las cifras iniciales de la Epic Store para ayudar a que prospere. En cuanto a la polémica sobre estas adquisiciones, en especial con Metro Exodus y su repentino "éxodo" a Epic, el jefe de desarrollo comercial de la tienda, Joe Kreiner, comentaba lo siguiente:

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

"Sabíamos que iba a haber algún tipo de rechazo y que no era la solución ideal. Definitivamente queremos evitar eso en el futuro", a lo que Allison añadía "se sintió mucho peor y fue más grande de lo que pensamos que sería, así que nos juntamos y dijimos 'nunca volveremos a hacer esto de esta manera'". Habrá que ver hasta cuándo continúan las exclusivas de la Epic Games Store, una tienda que recientemente se ha hecho con los juegos de Quantic Dream, entre otras exclusivas confirmadas. Podéis consultar aquí todos los juegos de PC exclusivos de Epic Games Store.

Fuente | The Verge

Y además