Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games está baneando a los que compran muchos juegos en su Store

Adrián López

Epic Games Store

Parece que la tienda digital de Epic Games no estaba preparada para el tráfico que está recibiendo estos días debido a su periodo de rebajas llamado Epic Mega Sale. Y es que ya anunciábamos hace unos días que la tienda estaba sufriendo muchos errores como cambios repentinos de precio o la desaparición de varios títulos dentro de su catálogo.  

Además ayer conocíamos que la reserva de Bordelands 3 había sido retirada de la Epic Games Store de manera temporal, y de momento no ha vuelto. Pero la guinda de este pastel que tiene montado Epic Games Store nos ha llegado hoy con la información de varios usuarios de la tienda digital que han sido baneados por comprar varios juegos en un periodo corto de tiempo.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Ha sido el caso del usuario de Twitter Patrick Boivin, que ha reportado que su cuenta de Epic Games ha sido bloqueada por "hace varias compras". Según ha informado este usuario realizó cinco compras en juegos cuyos precios oscilaban entre los 5 dólares y los 50.

La propia Epic Games ha confirmado que debido a las agresivas normas de fraude que está aplicando en su tienda cualquier persona que intente comprar muchos juegos a la vez se encontrará con este problema. Además ha comunicado que quienes deseen adquirir varios juegos rebajados pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para comprar los juegos que deseen.

Sin duda esto es un problema muy importante para la Epic Games Store ya que obliga a los usuarios a dar este paso adicional, cosa que no gustará entre la comunidad. Parece que, de momento, Epic Games no está a la altura para competir con Steam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.