Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games, sobre la competencia en PC: "estamos haciendo de la industria un lugar mejor"

Martín Amechazurra Falagán

Metro Exodus

Han pasado poco más de tres meses desde que Epic Games abría su propia plataforma de distribución de juegos en PC. La denominada Epic Store ha comenzado sus andanzas con fuerzas gracias a un buen número de juegos exclusivos en PC, con los lanzamientos de Metro Exodus o The Division 2, y con juegos gratuitos que han impulsado sus cifras por encima de los 85 millones de usuarios. Sin embargo, su política de adquisición de exclusivas ha generado bastantes críticas por parte de algunos usuarios, unos usuarios que, en palabras de Tim Sweeney, no ven el beneficio que tiene esto para la industria.

En unas declaraciones para Games Industry, el presidente de Epic Games ha hablado sobre la irrupción de la Epic Store en el mercado de la venta de juegos de PC, el reparto más igualitario de los beneficios con los desarrolladores, y la manera en que esto, en su opinión, beneficia a toda la industria: "Al final, todo esto se trata de hace de la industria un lugar mejor, empezando por las condiciones propuestas para los desarrolladores".

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

"Entiendo que los jugadores no ven eso. No ven lo duro que es tener que ganarse la vida y ver que las tiendas te quitan el 30% de lo que ingresas de ellas", comentaba Sweeney, a lo que añadía "puede ser desconcertante ver que la industria está cambiando de maneras que normalmente son inapreciables para nosotros como jugadores". A diferencia de Steam, que se lleva el 30% de cada venta, la Epic Store hace un reparto del 88/12, con un 88% de los ingresos para los desarrolladores y un 12% para la propia Epic.

Sobre esto, Tim Sweeney asegura que "cambiar la forma en que se venden los juegos es una gran molestia para todos. Lo entiendo [...] pero este es un paso necesario para la industria de los videojuegos si queremos facilitar a los desarrolladores que inviertan en crear mejores juegos, y si queremos que esos ahorros les lleguen al final a los propios jugadores en la forma de mejores precios".

Steam contra Epic Store es la evolución de la guerra de las consolas

"Es importante que los desarrolladores seamos fuertes y en ocasiones estemos dispuestos a aguantar las críticas mientras hacemos las cosas que son necesarias para la industria", concluía el presidente de Epic Games. Parece claro que en Epic Games están dispuestos a ir con todo con su Epic Store, algo que ha quedado patente recientemente al anunciarse la exclusividad en PC de juegos como Control o The Outer Worlds, e incluso la de los juegos más recientes de Quantic Dream, incluido Detroit Become Human.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.