Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games (Fortnite) compra Rocket League 

Lara Rábano

Rocket League

Rocket League es un videojuego futurista que mezcla fútbol y coches disponible para PS4, PC y Xbox One. El título de Psyonix está enfocado a los modos multijugador en los que cada uno tiene que poner a prueba sus habilidades de conducción y capacidad estratégica para marcar goles. Ahora Epic Games (Fortnite) ha comprado Psyonix lo que traerá algunos cambios a este título que tantos seguidores tiene por todo el mundo. 

Ha sido la propia Psyonix la encargada de anunciar que espera llegar a un acuerdo con Epic Games a finales de mayo o principios de junio de este año y ha querido tranquilizar a los jugadores. Rocket League seguirá teniendo actualizaciones regulares con el mismo nivel de calidad y a corto plazo el juego no cambiará en absoluto. Sin embargo, esta nueva alianza permitiría a la compañía hacer crecer el juego y es posible que continúen desarrollándolo.

Psyonix ha declarado que este nuevo acuerdo con Epic Games "Aumenta significativamente nuestro alcance y recursos potenciales, al igual que lo hace para el juego en sí" y a finales de este año se planea que esté disponible para su venta en la Epic Games Store, algo que ha preocupado mucho a los usuarios de Steam porque el anuncio oficial no es muy claro. 

"La versión para PC de Rocket League llegará a la tienda de Epic Games a fines de 2019. Mientras tanto, seguirá estando disponible para su compra en Steam; a partir de entonces, seguirá siendo compatible con Steam para todos los compradores existentes", decía la declaración oficial que ha causado bastante revuelo entre los jugadores.

Rocket League

Consigue la taza de Rocket League

Sin embargo, Epic ha hecho una declaración a US Gamer para tranquilizar a los fans de Rocket League. "Continuamos vendiendo Rocket League en Steam, y no hemos anunciado planes para dejar de vender el juego allí. Rocket League sigue estando disponible para nuevos compradores en Steam, y los planes a largo plazo se anunciarán en el futuro", ha dicho Epic. 

Esta unión comercial todavía no se ha hecho efectiva pero es una buena noticia para los fans de Rocket League porque el juego se desarrollará aún más. Por el momento esto no afectará a los jugadores que podrán seguir disfrutando de él en todas las plataformas con total normalidad. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.