Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games pide que Fortnite regrese a dispositivos Apple alegando una pérdida del 63% de los jugadores

Fortnite
Epic Games ha solicitado que Fortnite regrese a la App Store de Apple tras señalar una pérdida de más del 60% de los jugadores del battle royale desde que el juego fue retirado.

La guerra entre Apple y Epic Games fue uno de los arcos narrativos más interesantes del pasado mes de agosto. Pese a que llevábamos unos días sin conocer nada sobre esta trama, parece que aún está lejos de acabar.

En una última petición publicada por The Verge, Epic Games solicita que Fortnite regrese a App Store argumentando que los usuarios activos diarios en iOS han disminuido en más del 60% desde la eliminación del juego en la tienda digital de Apple.

Sin duda, las cifras que se han presentado son para tener en cuenta y es que Epic alega que iOS es la plataforma más grande para Fortnite con más de 116 millones de usuarios registrados, casi un tercio de sus 350 millones de usuarios totales. En su petición queda patente que a Epic le preocupa que "nunca vuelva a ver a estos usuarios" y que su comunidad de Fortnite haya sido "destrozada". 

Lámpara #1 de Fortnite

Lámpara #1 de Fortnite

Esta lámpara RGB cambia de color de forma automática y cuenta con varias fuentes de alimentación, además de un disipador de calor en la zona inferior.

Cómprala al mejor precio

A su vez, Apple emitía un comunicado pronunciándose sobre este asunto: El tribunal recomendó que Epic cumpliera con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, las pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la aplicación Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy.

Fortnite

Mientras tanto, la Temporada 4 de Fortnite avanza de la misma forma que las demás. Puedes echar un vistazo a algunas de nuestras guías, como por ejemplo: los mejores mapas del modo Creativo de Fortnite que recrean pruebas de Fall Guys o Fortnite Temporada 4: cómo completar todos los desafíos y misiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.