Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games planea seguir adquiriendo exclusivas de PC incluso si tienen acuerdos con Steam

Martín Amechazurra Falagán

Metro Exodus

La Epic Games Store ha irrumpido con fuerza en el mundo de los juegos de PC. La plataforma de distribución digital de Epic Games debutaba en diciembre con juegos gratuitos y algunas exclusivas de PC como sus mayores reclamos, una lista de exclusivas que no ha parado de crecer desde entonces. Pero esto no parece que vaya a cambiar, puesto que Tim Sweeney ha declarado que piensan seguir haciéndose con exclusivas sin importar los acuerdos que tuvieran ya con Steam.

Para poneros en situación, el pasado mes de enero se anunciaba que Metro Exodus dejaba Steam para convertirse en una exclusiva temporal de la Epic Store, todo ello apenas a dos semanas de su estreno. Esta acción fue bastante polémica, en especial entre aquellos que ya habían adquirido el título, algo que llevó a los propios responsables de la tienda a declarar que no volverían a hacer un movimiento de este tipo.

 

 

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Sin embargo, parece que el presidente de Epic Games tiene una opinión diferente al respecto. A través de su cuenta de Twitter, Tim Sweeney ha hablado sobre la política de adquisición de exclusivas empleada por su compañía en PC, sobre la cual ha comentado que "Hemos tenido muchas discusiones sobre el tema desde la GDC. Epic está abierta a continuar firmando acuerdos de financiación o exclusividad con las desarrolladoras y editoras que estén dispuestas sin importar sus planes o anuncios previos en torno a Steam".

De manera bastante directa, el máximo responsable de toda Epic Games ha afirmado que la compañía piensa continuar buscando acuerdos con nuevos juegos independientemente de sus anuncios previos con Steam, algo que seguramente no le haga ganar muchos amigos entre los usuarios de PC. Si queréis conocer cuáles son las exclusivas de PC confirmadas hasta la fecha para esta tienda, os dejamos con todos los juegos exclusivos de la Epic Games Store.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.