Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games, propietaria de Fortnite, tiene un valor de 17 mil millones de dólares

fortnite pantalla de carga
Epic Games, creadores de Fortnite y el motor Unreal Engine, suma nuevos inversores que hacen que su valor llegue a loas 17 mil millones de dólares.

Epic Games, la compañía detrás de Fortnite, va a llevar a cabo una nueva ronda de inversión con la que sumará 750 millones de dólares, lo que hará que su valor alcance los 17 mil millones de dólares.

Así lo informa Bloomberg, que cita a nuevos inversores (T.Rowe Price Group y Baillie Grifford), y otros accionistas se sumarán a la ronda, que busca reunir capital a cambio de participaciones de la empresa. Desde marzo de 2013, el gigante chino Tencent tiene el 40% de Epic Games.

Epic Games, por supuesto, está disparada en casi todos los frente. Su juego Fortnite no muestra señales de agotamiento, todo lo contrario. Durante el mes de abril, punto álgido del cofinamiento, el juego alcanzó ingresos de hasta 400 millones de dólares, según fuentes de Somag. Solo en 2019 sus ingresos fueron de 1.800 millones de dólares.

Fortnite, por cierto, acaba de estrenar su nueva temporada, en la que el mapa está inundado, y podemos realizar nuevos desafíos... con Aquaman como personaje invitado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Además de Fortnite, Epic es creadora del motor Unreal Engine, que recientemente anunció su versión Unreal Engine 5 con una demo técnica funcionando en tiempo real en PS5. Además de en juegos, su tecnología ya está siendo usada en rodajes de series y películas, como The Mandalorian.

Los juegos gratis de la Epic Store impulsan sus ventas gracias a la promoción, afirma Tim Sweeney

El tercer gran filón de Epic es su tienda online, Epic Games Store, cada vez más popularas gracias, en parte, a los juegos gratis que regala cada semana.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.