Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games reflexiona sobre la evolución gráfica

José Luis Sáez

Epic Games reflexiona sobre la evolución gráfica
Mark Rein compara la evolución del software de entretenimiento con la historia del Caballero Oscuro.

El vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, ha hecho unas reflexiones acerca de la evolución constante que vive el sector de los videojuegos y el nuevo salto que supondrá la cada vez más cercana próxima generación.

Epic Games reflexiona sobre la evolución gráfica

'Empujar el avance gráfico siempre va a ser muy importante. Los humanos evolucionan muy rápidamente, durante millones de años, pero sus gustos evolucionan todavía más rápido. Eso es cierto para la mayoría de las formas de entretenimiento y multimedia'.

Llega a hacer un paralelismo entre el entretenimiento electrónico y las diferentes encarnaciones del hombre murciélago, desde la serie de los años 60 hasta las últimas películas dirigidas por Chris Nolan. 'Durante mi breve vida he tenido la oportunidad de ver el Batman de Adam West y también el Batman de Christian Bale de hoy día, El Caballero Oscuro. Es difícil volver a ver la antigua serie y la gente generalmente no lo hace'.

'Las expectativas evolucionan según las nuevas tecnologías y se vuelven más y más comunes. Piensa en el aspecto que tenían los móviles antes de que saliera el iPhone... ¡Y eso fue hace sólo cinco años!'.

Lo que parece olvidar Rein es que en los últimos años el sector ha visto el nacimiento de los denominados juegos arcade, muchos de los cuales no hacen sino mirar hacia atrás para buscar su fuente de inspiración. Y no solo buscando antiguas mecánicas sino también imitando el aspecto pixelado de los títulos más arcaicos sin que por ello el público deje de aceptarlos como algo fresco. ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones del ejecutivo de Epic Games o sois de los que añoráis tiempos pasados?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.