Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games Store tiene la mitad de usuarios activos que Steam... logrados en mucho menos tiempo

15 juegos gratis en Epic Games Store
Epic Games Store cuenta ya con 160 millones de usuarios, con 59 millones de usuarios activos mensuales y un pico de 13 millones de usuarios simultáneos... justo la mitad que las cifras que Steam (pero alcanzado en mucho menos tiempo).

Epic Games Store, la tienda online de videojuegos de Epic Games (creadora de Fortnite y el motor Unreal Engine) es joven (salió en diciembre de 2018) pero rápidamente ha alcanzado una popularidad solo comparable con Steam... aunque aún lejos de sus cifras.

El último informe publicado por la compañía dirigida por Tim Sweeney confirma que ya hay 160 millones de usuarios registrados en Epic Games Store. Los usuarios activos diarios llegaron a los 31,3 millones, con un pico de 13 millones de usuarios conectados simultáneamente. Los usuarios mensuales en diciembre de 2020 casi se duplicaron desde los 32 millones de 2019, a los 59 millones en 2020.

Fortnite

Epic Games

Este aumento de los usuarios se tradujo en cifras de ingresos. Los usuarios gastaron unos 700 millones de dólares en la tienda durante 2020, y un 37% de eso (265 millones) representan a juegos third party. Los usuarios jugaron 5.700 millones de horas en 2020, un aumento del 70% respecto a 2020.

Además, Epic Games reveló los juegos más populares de 2020, sin orden en particular:

  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Satisfactory (Early Access)
  • Fortnite
  • Snow Runner
  • Godfall
  • Borderlands 3
  • Rocket League 
  • Tony Hawks Pro Skater 1 + 2 Remasterizado
  • Grand Theft Auto V
  • Rogue Company
Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Sin duda, una de las principales razones del éxito de Epic Games Store son los juegos gratis que regala cada semana, sin compromiso de ningún tipo: cualquier usuario puede descargar gratis cada semana uno o dos juegos de su catálogo, y quedárselo para siempre. Suelen ser indies, cuyo efecto, según Epic, hace que aumente la popularidad del título y las ventas en otras plataformas. A veces también ofrecen juegos AAA de grandes estudios: hace pocas semanas regalaron Star Wars Battlefront II... y fue descargado 19 millones de veces.

Esta semana, hasta el 4 de febrero de 2021, puedes conseguir gratis Dandara: Trials of Fear Edition, un original metroidvania de un estudio brasileño.

Estas impresionantes cifras de Epic Games Store se quedan, curiosamente, a la mitad de las cifras que Valve reportó en 2020. La veterana plataforma tuvo 120 millones de usuarios mensuales activos, 62,6 diarios, con un pico de 25,4 millones de usuarios conectados simultáneamente, un récord en la plataforma batido el pasado 2 de enero de 2021.

Steam usuarios 2020

Para el futuro, Epic Games expresa su intención de mejorar las listas de deseos, los componentes sociales, los perfiles de jugadores y los logros.

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.