Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games sobre PS5 SSD: "el hardware que Sony está lanzando es increíble y el mejor de cualquier plataforma"

Unreal 5 Demo PS5

El día de hoy iba a traernos una nueva revelación que había sido catalogada como uno de los momentos más importantes del verano. Summer Game Fest nos ha presentado, de la mano de Epic Games, Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico que llegará a PS5 y Xbox Series X, entre otras plataformas.

Epic Games, padres de la marca Unreal Engine y mundialmente conocidos por el desarrollo de Fortnite, han presentado una de las características principales que traerá la nueva generación de consolas. Unreal Engine 5 hará que la industria de el siguiente salto cualitativo alcanzando una calidad cinematográfica deslumbrante. Esta presentación nos ha dejado unas cuantas declaraciones que aclaro las intenciones de la compañía con el lanzamiento de este nuevo motor.

El equipo de desarrollo se ha mostrado categórico en su entrevista con Geoff Keighley: la era de los tiempos de carga y del pop-in ha terminado. Una de nuestras metas para la próxima generación es alcanzar un fotorrealismo que se sitúe a la par de las CGI y de la propia vida real. 

unreal engine 5

El Ceo de Epic Games, Tim Sweeney ha dedicado grandes alabanzas a PS5 El hardware que Sony está lanzando es absolutamente increíble. No solo ofrece una potencia gráfica sin precedentes, sino que el sistema de almacenamiento de Sony es magnífico, dice Sweeney. No solo el mejor en su clase en consola, sino también el mejor en cualquier plataforma. Mejor que los PC de gama alta. Creo que permitirá los tipos de inmersión que solo podríamos haber soñado en el pasado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Una de las herramientas presentadas en esta demo técnica para PS5 ha sido Nanite que, según el equipo de Epic Games, permitirá crear tantos detalles geométricos como el ojo puede ver. Kim Libreri, CTO de Epic Games comentaba: Podremos crear contenido de una manera similar a como creamos películas actualmente.Tendremos assests con calidad cinematográfica.

Pienso que esto va a tener un impacto mucho mayor de lo que uno se puede imaginar, añadía Tim Sweeney. Los gráficos hablan por sí mismos. Y Epic siempre ha impulsado la vanguardia de lo que es posible. 

Demo PS5 Unreal Engine

Si te das cuenta, la mayoría de los videojuegos actuales son entornos bastante estáticos. Las cosas no cambian, no hay una causa y efecto. Tienes suerte si puedes cambiar el estado de un juego y regresar a donde estabas. Unreal Engine 5 permite que todo sea dinámico, ampliaba Libreri en una entrevista para IGN.

Según Sweeney, los ciclos día y noche y la transiciones de interiores a exteriores y viceversa serán algunos de los aspectos que más se beneficiarán de otra de las características que implementa Unreal Engine 5, la iluminación global apodada Lumen. Esta medida elimina la necesidad de esperar a que se cargue el mapeado de luz. Y desde luego, lo que se ha podido ver derrocha una calidad excepcional.

Demo PS5 Unreal Engine

Unreal Engine 5 está listo para que la próxima generación de consolas saque su máximo potencial. Además de PS5 y Xbox Series X, las consolas de la actual generación también se podrán beneficiar de sus avances. PC, Mac, iOS y Android serán compatibles con Unreal Engine 5 también.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.