Logo Hobbyconsolas.com

Epic ha trabajado codo con codo con Sony de cara a PlayStation 5

Unreal 5 Demo PS5

El nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 se presentó ante el público con una impresionante demo técnica en PlayStation 5. Por primera vez vimos a la nueva consola de Sony en acción, algo que se ha convertido en el tema del que todo el mundo habla.

Epic Games ha desarrollado este motor con la intención de que sirva como gran herramienta para los desarrolladores de juegos en nueva generación y se aplique a proyectos de PS5 y Xbox Series X. La demostración se produjo en PS5 y el CEO de Epic Games Tim Sweeney ha estado hablando de esa relación con Sony en una entrevista con Venture Beat.

El directivo ya había comentado sus buenas impresiones con los SSD de PS5 y añadía: Hemos estado trabajando muy de cerca con Sony durante bastante tiempo en la arquitectura de almacenamiento y otros elementos. Ha sido nuestro enfoque principal. Además, ya en términos más generales, Sweeney comentaba algunas de las características de este nuevo motor:

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Nuestro objetivo para la próxima generación no es más que mundos continuos y sin interrupciones, y permitir que todos los desarrolladores lo logren. Puede tener este grado de fidelidad durante tantos kilómetros y gigabytes como desee.

Por supuesto, PS5 no será la única beneficiada por Unreal Engine 5. Xbox Series X también aprovechará toda la potencia y posibilidades de este motor. De hecho, ya lo pudimos ver hace unos meses en acción en el espectacular tráiler de Hellblade 2.

Unreal Engine 5 demo

Sobre las posibilidades que les esperan a ambas consolas, el CTO de Epic, Kim Libreri, comentaba: La próxima generación de consolas les dará a los desarrolladores y consumidores un salto cuántico en su experiencia de juego. Unreal Engine 5 es otro salto por encima de eso. Se siente como dos generaciones de mejora en la calidad, debido a esta nueva tecnología que hemos podido dar vida. 

Sobre esto también hemos querido hablar. Si sentís curiosidad por conocer más a fondo todo lo que podrán ofrecer las consolas de nueva generación, no os perdáis 5 cosas de Unreal Engine 5 que PS5 y Xbox Series X podrán hacer y que no veremos en PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.