Logo Hobbyconsolas.com

Epic Mickey podría regresar en Nintendo Switch, a juzgar por el nuevo merchandising de la saga

Epic Mickey

Uno de los personajes más importantes de nuestra cultura es, indudablemente, Mickey Mouse. El mítico ratón de Disneyha protagonizado numerosos videojuegos en su historia, pero quizás los más recordados pertenecen a la saga Epic Mickey. Después de unos años de ausencia, la saga de Disney podría volver con un nuevo juego para Nintendo Switch, ya que hay nuevo merchandising de la saga en Holanda y Corea del Sur...

Estos nuevos productos no tienen por qué implicar que Disney está trabajando en un nuevo juego de Epic Mickey, pero corren rumores desde hace unas semanas de que la compañía estadounidense habría encargado este nuevo título al estudio PlayMagic, encargados del remake de XIII y con un projecto sin desvelar en desarrollo...¿Será el regreso de Mickey Mouse a los videojuegos?

Los rumores afirman que PlayMagic estaría trabajando en una tercera entrega de Epic Mickey, o puede que un reboot de la franquicia, que estaría enfocado exclusivamente a Nintendo Switch. No es ningún secreto que Nintendo y Disney tuvieron buenas relaciones en el pasado, y sin ir más lejos el primer Epic Mickey fue un juego exclusivo de Nintendo Wii. 

Como decimos, esto se ha reavivado porque en dos tiendas de Corea del Sur y Holanda han aparecido nuevos productos basados en Epic Mickey. Después de ocho años sin ver un nuevo juego de esta franquicia, resulta sospechoso que justo ahora se lance este nuevo merchandising. Se trata de sudaderas, camisetas y otros productos basados en esta saga de videojuegos de Disney

Epic Mickey

Otro punto que podemos hilar es que Disney quiere volver a desarrollar juegos, según unas declaraciones del ex presidente Robert Iger. La buena recepción de licencias bajo su amparo como Star Wars Jedi Fallen Order habría dado confianza a la empresa para dar luz verde a nuevos proyectos basados en sus franquicias. 

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Te recordamos que la saga Epic Mickey se compone actualmente de tres juegos. El primero de ellos vio la luz en 2010, en exclusiva para Nintendo Wii, mientras que su secuela fue lanzada en 2012 para PS3, Xbox 360, Wii, Wii U, PS Vita y PC. Un spin-off al estilo del clásico Castle of Illusion salió el mismo año para Nintendo 3DS, bajo el subtítulo Mundo Misterioso

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Repasamos las mejores producciones que pasan desapercibidas en Disney+ y son muy recomendables, sin duda joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

Descúbrelas

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que veremos un Epic Mickey 3 en un futuro? Estaremos atentos a posibles novedades sobre Mickey Mouse y estos divertidos juegos. Y, para que negarlo, Nintendo Switch sería una consola perfecta para este esperado regreso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.