Logo Hobbyconsolas.com

Epic Mickey recibiría dos entregas más

José Carlos Castillo

Epic Mickey recibiría dos entregas más
Warren Spector concibió hasta cuatro entregas de Epic Mickey. Así lo ha confesado el desarrollador, quien no descarta expandir la serie si las ventas del segundo juego responden satisfactoriamente.

Warren Spector ha revelado sus intenciones a largo plazo con Epic Mickey, franquicia que contaría con hasta dos entregas más de resultar exitosa la que llegue al mercado el próximo mes de septiembre.

Epic Mickey, para Wii

El diseñador confiesa que Epic Mickey se concibió como arco argumental de cuatro juegos, de los que al menos tres introducirían innovaciones significativas. En el caso de Epic Mickey 2, como sabemos, se apostará por la cooperatividad y la interacción musical: "Antes del primer Epic Mickey ya tenía un arco argumental de cuatro títulos en mi cabeza, tres de ellos copados de innovaciones que introducir. Así que la idea de un juego cooperativo a dos jugadores era algo que ya tenía previsto aún mucho antes de que Disney diese luz verde a la secuela."

"Normalmente dichas tramas no acaban plasmadas en el juego final, ya que surgen otras más convincentes, pero sí que soy bastante bueno a la hora de predecir las mecánicas que implementaré en tal o cual títulos."

En su entrevista a MCV, Spector se dice totalmente despreocupado de la tibieza crítica con que fuese recibido el primer juego, aludiendo al importante número de mails que recibió por parte de los usuarios: "He recibido más correos electrónicos a causa de Epic Mickey que los suscitados por la suma de títulos en que me he enfrascado estos 29 años. Eso es lo único que me importa, mucho más que Metacritic. Puede que la crítica estuviese claramente polarizada, pero los jugadores no. Les encantó. "

Epic Mickey 2 llegará el próximo 26 de septiembre a Xbox 360, PlayStation 3 (compatible con PS Move) y Wii.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.