Logo Hobbyconsolas.com

Epic Mickey sólo saldrá para Wii...

José Luis Sanz

Epic Mickey sólo saldrá para Wii...

"Epic Mickey sólo saldrá a la venta para Wii en octubre de 2010 y no existen planes para lanzarlo en ningún sistema más". Así de claros y de tajantes se mostraron en Disney Interactive cuando les preguntamos por los rumores que apuntaban a un posible lanzamiento del juego de Warren Spector (creador de sagas tan míticas como Wing Commander, Ultima o Deus Ex) para PS3 y Xbox 360.

La polémica había surgido días atrás al malinterpretarseunas supuestas palabras que Steve Wadsworth (presidente de Disney Interactive Media Group) pronunció en una entrevista durante la Game Developers Conference de San Francisco. En ella venía a insinuar que Epic Mickey tenía mucho más fácil llegar a sistemas como PS3 y Xbox 360 gracias a sus nuevos controles de movimiento (PlayStation Move y Project Natal, respectivamente). Al instante, estas palabras se interpretaron como una confirmación de que Epic Mickey saldría para Wii, PS3 y Xbox 360. Pero nada más lejos de la realidad.

Epic Mickey sólo saldrá para Wii...

Como sabréis, Epic Mickey es un proyecto de Disney Interactive que nos cuenta la historia de un viaje a un lugar de pesadilla llamado Toon Wasteland (algo así como vertedero de los dibujos animados), en el que Mickey tendrá que vérselas con todos los personajes de dibujos animados que ya nadie recuerda. Uno de esos pobres olvidados es Oswald. ¿Y quién es Oswald? Pues el toon que sirvió de prototipo a Walt Disney en 1927 para crear posteriormente a Mickey Mouse. Es decir, uno fue apartado, guardado en un cajón y desterrado, y el otro se llevó la gloria y el privilegio de ser uno de los personajes más conocidos del planeta. Así que os podéis imaginar la que le tiene preparada al pobre de Mickey, aprovechando que está de viaje por el infierno de los dibujos animados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.