Logo Hobbyconsolas.com

Epic modificó el código de Unreal Engine 5 para adaptarlo a la velocidad de la SSD de PS5

Unreal Engine 5
Que las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X tengan SSDs podría revolucionar la forma de desarrollar los videojuegos, y desatar un potencial inédito en consolas y PC.

Epic Games está realmente entusiasmada con PlayStation 5. La compañía eligió la nueva consola de Sony para presentar su nuevo motor Unreal Engine 5, que permite ofrecer un nivel de detalle asombroso, desatado gracias al SSD de la consola.

Por primera vez, las consolas (también Xbox Series X) tendrán unidades de estado sólido (SSD) en lugar de los discos duros (HDD). Esto permite procesar datos a una velocidad mucho mayor, algo que realmente no es nuevo, los PC gaming llevan utilizando esta tecnología años (y generando "cuellos de botella" en el desarrollo de juegos, causando dificultades en las conversiones de PC a consola y vice versa, y quedándose sin optimizar todos los recursos).

Sin embargo, eso será cosa del pasado. Nick Penwarden, de Epic Games, volvió a hablar sobre la arquitectura de PS5 en una entrevista para VG24/7: "PlayStation 5 supone un paso enorme en computación y rendimiento de gráficos, pero es su almacenamiento lo que es verdaderamente especial".

Así quiere PS5 revolucionar tu forma de gestionar tu tiempo de juego

Penwarden explica que la posibilidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados. "Es tan impactante que reescribimos nuestro susbsistema I/O [el procesamiento de entrada y salida] para Unreal Engine 5 con la PS5 en mente".

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

A la larga, lo que esto puede significar es que cambie la forma en que se diseñan los juegos, igualando los procesos de desarrollo para consola y PC y facilitando a los estudios que alcancen el máximo potencial de cada plataforma.

Fuente: VG24/7

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.