Logo Hobbyconsolas.com

Epic quiere que Unreal Tournament esté en los eSports

Luis López Zamorano

Epic quiere que Unreal Tournament esté en los eSports
Epic Games quiere que el próximo Unreal Tournament forme parte de los eSports. La compañía, que se encuentra en estos momentos el título, ha mostrado su entusiasmo por hacer que Unreal Tournament llegue a estar en las competiciones más importantes del mundo de los videojuegos. Os hablamos de ello con todo detalle a continuación.

En Epic Games quieren que el nuevo Unreal Tournament que están desarrollando forme parte de los eSports. Así lo ha confirmado Steve Polge, jefe de programación de la aventura bélica, que ha hablado con el medio PCGamer sobre el tema. No es de extrañar que Epic se interese por acercar su título a los jugadores profesionales, y es que los eSports están en pleno auge y cada vez son más los seguidores que tienen.

Epic quiere que Unreal Tournament esté en los eSports

Lógicamente, para que el nuevo Unreal Tournament formara parte de los eSports aún quedaría mucho tiempo, la compañía es consciente de ello. Recordad que Epic quiere contar con los usuarios para crear este Unreal, y que nos permitirá modificarlo con mods para mejorar la experiencia. “Es evidente que hay muchos jugadores que están contribuyendo a nuestros debates sobre diseño para pulir mecánicas de juego y problemas de equilibrio”, comentaba Seteve Polge.

Del mismo modo comentaba que necesitan la ayuda de la comunidad para crear algunos de los añadidos que nos ayudarían a hacer realidad esta posibilidad de hacer de Unreal Tournament un eSport. “Necesitamos que nos ayuden con la retransmisión para espectadores, broadcasting o streaming en directo”. Lógicamente, estos son factores claves para que Unreal Tournament pueda optar a entrar dentro de la máxima competición, y Epic Games se ha propuesto conseguirlo.

Epic quiere que Unreal Tournament esté en los eSports

Desde luego, si lograran su objetivo tendríamos a uno de los multijugadores más clásicos de vuelta a lo más alto del panorama, y nunca viene mal tener más competiciones dentro de los eSports que animen a los usuarios a seguir jugando y asistiendo a sus eventos ahora que están pegando fuerte. Habrá que esperar a que Unreal Tournament evolucione poco a poco y ver si consigue convertirse en un eSport más para que coja mayor peso dentro de nuestra sección especial dedicada a este deporte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.