Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El episodio 7x02 de Juego de Tronos reaviva una teoría sobre Sam Tarly

Mar Rascón Sánchez

Juego de Tronos Sam Turly
El episodio 7x02 de Juego de Tronos, que lleva por título Stormborn, podría haber dado una pista que reaviva una teoría sobre Sam Tarly y Canción de Hielo y Fuego.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de la séptima temporada de Juego de Tronos.

La séptima temporada de Juego de Tronos, y la penúltima, está siendo muy rápida, al fin y al cabo, no tenemos tiempo para cuervos lentos, ni distancias que duren más de un episodio, tan sólo faltan 11 episodios (si sumamos lo que queda de esta y de la octava temporada) para que finalice la serie.

Cada nuevo capítulo de Juego de Tronos es, por tanto, muy importante y todo lo que aparece en él es relevante de cara a los futuros acontecimientos, lo que hace reavivar algunas de las teorías que circulan por la red. La última en recobrar cierto interés es relativa a Samwell Tarly que lo relaciona directamente con el propio George R.R. Martin.

La teoría dice que Sam podría ser el autor de Canción de hielo y fuego, algo así como el final de El Señor de los Anillos, ¿os acordáis? Según explican en la web de BuzzFeed, al final de la sexta temporada, cuando Sam llega a la Ciudadela se ve una lámpara colgando de la biblioteca idéntica al sol con anillos que aparece enla intro de Juego de Tronos.

Juego de tronos 7x02

Como a los fans más fanáticos no se les escapa nada, en el 7x02 de Juego de Tronos hay una posible pista que apoya esta teoría. En el episodio vemos una conversación entre Sam y el archimaestre Ebrose, en el que este le cuenta: "no estoy escribiendo 'Una crónica de las guerras que se sucedieron tras la muerte del rey Robert Baratheon I' para que se quede en una estantería sin leer", un título que no parece convencer a Sam, que cree que es poco poético. ¿Acabará Sam tomando el relevo de esas crónicas y llamándolas ‘Canción de hielo y fuego?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.