Logo Hobbyconsolas.com

Un equipo de analistas sitúa el precio de PS4 y 720 en 400$

David Alonso Hernández

Un equipo de analistas sitúa el precio de PS4 y 720 en 400$
El prestigioso equipo de analistas Baird Equity cree que PS4 y Xbox 720 contarán con muchos componentes de PC, lo que permitirá a Sony y a Microsoft reducir costos de producción y fijar el precio de lanzamiento de sus nuevas consolas en torno a los 400$.

Mientras continúan los rumores sobre la posible fecha de presentación de PS4 y Xbox 720, el equipo de analistas de Baird Equity ha realizado un estudio para tratar de situar el precio de salida de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, y el resultado ha sido 400$.

Este equipo de analistas da más datos y asegura que "gran parte del hardware de las plataformas next-gen serán componentes de PC de gama alta, ambas contarán con modelos híbridos de distribución (física y digital), posibilidades multimedia ampliadas y mejores sensores de detección de voz y movimiento, incluyendo Kinect de serie en el caso de la consola de Microsoft".  

Un equipo de analistas sitúa el precio de PS4 y 720 en 400$

Dada la fragilidad del mercado de los juegos de la consola, se espera que la feria E3 en junio se llevará un significado adicional, más probable es proporcionar a la industria con la primera oportunidad pública para examinar la próxima generación de hardware", escribió.
"Nuestras comprobaciones sugieren que el hardware de la consola de próxima generación será construido en gran parte de 'off the shelf" los componentes de PC de gama alta, junto con los modelos híbridos de distribución física / digital, controles mejorados de voz y detección de movimientos Kinect (integración con todas las Xbox), y amplias capacidades multimedia. "
"Por otra parte, una arquitectura basada en PC (chips de Intel en el caso de Xbox) debe tener un número de ventajas sobre el silicio desarrolladas de forma personalizada: por una parte, la curva de aprendizaje para los desarrolladores de software será más corta que la tecnología completamente nueva. En segundo lugar, el costo de producción y los puntos de venta al por menor precio debe ser inferior a la consola antes lanza ", continuó.
"En tercer lugar, será más fácil construir servicios en línea alrededor de la arquitectura de chips de PC, incluyendo modelos de negocio flexibles (free-to-play, suscripciones) y multimedia (Over The Top) ofertas de contenido. Para Microsoft, este diseño también permitirá una mayor integración con Windows 8 y Windows Mobile ".
Sebastián también cree que la PS4 se lanzará en octubre y la consola de Microsoft seguirá en noviembre.

Por otro lado, Baird Equity afirma que, al tener una arquitectura basada en PC, las nuevas consolas tendrán una curva de aprendizaje más corta para los desarrolladores, así como un menor costo de producción al no contar con tecnología 'propietaria', lo que posibilitaría el precio de 400$ del que os hablábamos al principio.


Por último, el equipo de analistas cree que PS4 será lanzada en octubre de este año, mientras que Xbox 720 llegaría a las tiendas en noviembre. Ambas plataformas incluirían modelos de negocio flexibles (free-to-play y suscripciones) y servicios de contenido multimedia "a la carta" desde su salida.

¿Qué os parece la "predicción" de Baird Equity? ¿Veis factible un precio de salida de 400$ (unos 300€) para las nuevas consolas de Sony y Microsoft?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.