Logo Hobbyconsolas.com

El equipo de League of Legends de eStar ficha a un entrenador coreano

Pablo Cosano

El equipo de League of Legends de eStar ficha a un entrenador coreano
La profesionalización de los eSports en España va mejorando poco a poco y el club eStar apuesta por ello. Su nuevo fichaje viene de la cuna de los deportes electrónicos: Corea; de donde traen a un coach para su equipo de League of Legends.

El equipo de League of Legends de eStar tiene un nuevo miembro en su familia, un coach que intentará enseñar todo su conocimiento al quinteto que surgió de la Academia eStar durante sus MOBAWars. Se trata de Kyong Tae 'Alex' Kim, un surcoreano que se pondrá a los mandos de eStar LoL y suplirá a Vondalv en el equipo. Con este cambio esperan que mejore el nivel del equipo y que su carrera profesional siga el ritmo ascendente que llevaba hasta ahora, aprovechando al máximo la experiencia del nuevo entrenador.

El equipo de League of Legends de eStar ficha a un entrenador coreano

Kyong Tae tiene una larga trayectoria en los eSports. Su carrera profesional comenzó mezclando Starcraft y Dota para posteriormente dedicarse en exclusiva a League of Legends durante la temporada 2 en Norte América. En todo este tiempo ha sumado 5 años como coach en multitud de equipos norteamericanos como Nex Gaming o Solidarity Gaming, pero su mayor logro fue coger a cinco jugadores de soloQ y llevarlos hasta el top 3 de la división Challenger de NA.

Con este pionero movimiento eStar deja claro que encara el futuro de su equipo de League of Legends siendo más ambiciosos que nunca. Sus objetivos ya no solo serán las competiciones nacionales y apuntará sus miras también a los torneos que se celebren fuera de España. El equipo ya ha comenzado los entrenamientos y parece que "los resultados están siendo inmediatos".

La experiencia de Kyong Tae ha conseguido mejorar el ambiente del conjunto al momento y ya está trabajando en sus nuevas estrategias hechas a medida para el equipo de eStar LoL. Los próximos meses dirán si esta inversión da sus frutos. Captar talentos puede ser una solución que resuelva el problema de la profesionalización de loseSports en España pero, ¿será la definitiva?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.