El equipo de Misión Imposible 7 quiere volar un puente real en Polonia

Misión Imposible Fallout
Los vecinos de la localidad de Pilchowice, en Polonia, no están precisamente encantados con los planes de rodaje de Misión Imposible 7.

Después del cierre forzado del rodaje de Misión Imposible 7 a causa de la pandemia de coronavirus (COVID19), la película protagonizada por Tom Cruise se prepara para reanudar su filmación en el mes de septiembre. Uno de los países que tiene que visitar el rodaje es Polonia. Y ya se sabe que los rodajes de películas como las de la saga de Misión Imposible no son precisamente tranquilos. De hecho, a meses de que las cámaras lleguen al país, ya hay polémica por los planes de producción.

Según recoge The First News (A través de CBR), uno de los planes de producción de Misión Imposible 7 es volar parcialmente uno de los puentes en desuso en la aldea de Pilchowice. Se trataría de un puente erigido en 1909 que lleva sin utilizarse desde 2016.

Los vecinos de Pilchowice no han tardado en elevar una queja al Ministerio de Cultura polaco en relación con la voladura del puente. Pawel Lewandowski, el viceministro de cultura, ha explicado que el puente no tiene la categoría de monumento, y que la voladura será mínima y no afectará a todo el puente.

Además, Lewandowski señala que la filmación de Misión Imposible 7 en Polonia revitalizará parte de la economía, y se podría afrontar la reconstrucción del puente de Pilchowice con parte de los fondos que la producción deje en la región. Algo que sin esos fondos no se podría afrontar, y el puente seguiría en ruinas y deteriorándose como hasta ahora. Además de representar un peligro para cualquiera que se aventure a cruzarlo en su estado actual.

Puente Pilchowice

¿Os parece prudente la maniobra de dejar que vuelen parte del puente para reconstruirlo después?

Y además