Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El equipo de Ready Player One coló referencias a Spielberg sin su consentimiento

Ready Player One

Dejar las películas de Steven Spielberg fuera de un mundo lleno de referencias a la cultura pop de los años 80 parece una misión casi imposible, pero el director se empeñó en que su nueva cinta, Ready Player One, no se convirtiese en una autorreferencia a su carrera y obligó al equipo a eliminar todo lo que recordase a alguna de sus producciones. No obstante, el equipo continuó colando referencias que el director tuvo que estar eliminando a medida que hacía nuevos visionados del material. 

Así lo ha confesado Adam Stockhausen, responsable del diseño de producción a Entertainment Weekly, con dos ejemplos. Por un lado, un graffiti en la ciudad futurista en la que se veían las mandíbulas verde de un Gremlim y el nombre de un restaurante que hacía referencia a los Fratelli, la familia de delincuentes de Los Goonies, que Spielberg notó y eliminó del montaje final. 

Todo el cine de Steven Spielberg

Solo consintió que se "colasen" dos referencias a su cine, el DeLorean de Regreso al futuro, que Spielberg produjo, el cual conduce el protagonista de Ready Player One y un Gremlin que aparece en la batalla final. Así lo explica el director.

"He visto que los artistas digitales han intentado colar muchas de sus referencias a los 80 favoritas. A medida que veíamos cada escena unas 30 veces siguiendo todos los pasos desde la previsualización, hasta la animación final, empecé a darme cuenta de pequeñas cosas. Consiguieron colar un Gremlin en la película. Lo vi, pero pensé que ya era demasiado tarde para dejarlo fuera. Yo no monopolicé el mercado de los 80. Hay mucho de lo que hablar", contaba Spielberg

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.