La serie de dibujos de Iron Man tuvo una alucinante intro rockera en los 90 y lo habías olvidado

serie iron man 1994

Estamos aquí para refrescarte la memoria y llevarte de nuevo a los 90, momento en el que nace la serie animada de Iron Man cuya intro parece más de los 80.

En septiembre de 1994 se estrenaba en la tele Iron Man, una serie de animación estadounidense basada en el superhéroe de los cómics Marvel que estuvo en antena hasta febrero de 1996.

Tal vez no fuera la serie de animación más exitosa del mundo, sólo contó con dos temporadas y con un total de 26 episodios, pero logró marcar a una generación en los noventa. O por lo menos a gente como Kromic Bruck, el mayor coleccionista de Masters del Universo y autor de Masters del Universo El Poder de los 80 de Dolmen Editorial.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Kromic Bruck nos recuerda con cariño a través de Twitter cómo era la intro de Iron Man (1994). Para la primera temporada de la serie animada de Iron Man utilizaron la intro que podéis ver en este artículo

Pero para la segunda temporada de Iron Man tomaron la decisión de cambiar el tono de su opening, convirtiéndolo en una versión mucho más rockera que el original y haciendo con ello que pareciera más bien una serie de principios de los años 80 que de los años 90. Os dejamos con él a continuación:

Iron Man (1994) adaptaba libremente los acontecimientos de los cómics de Marvel, y ni siquiera era completamente fiel al enseñarnos el nacimiento del superhéroe. Para eso tendríamos que esperar varios años, hasta que Robert Downey Jr. se pusiera en la piel del Tony Stark al que más recordamos. 

Si os ha dado nostalgia al ver el opening de Iron Man, no os preocupéis, la serie completa está disponible en Disney Plus, con sus 26 episodios de 22 minutos de duración, para que podáis disfrutar otra vez con ella. Y, por supuesto, también están disponibles en la plataforma todos los largometrajes de acción real del superhéroe dirigidos por Jon Favreau y Shane Black.

Y además