Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Érase una vez en Hollywood - Cancelan su estreno en China por la polémica con Bruce Lee

Bruce Lee en Érase una vez... en Hollywood

La polémica sigue golpeando a la película de Quentin Tarantino, Érase una vez... en Hollywood, que ahora va a quedarse sin pasar por uno de los mercados más grandes para el cine actual: China. 

Tal como informa Variety, Érase una vez en Hollywood no ha pasado la censura china y, finalmente no va a estrenarse en el país asiático después de que Tarantino se negase a hacer un nuevo montaje sin las escenas que no les gustan a los censores. Aunque no ha trascendido cuáles son dichas escenas, tal como recoge la publicación, varias fuentes han asegurado que son todas aquellas en las que aparece Mike Moh interpretando a Bruce Lee, después de que la hija del actor fallecido presentase una queja formal ante las autoridades chinas, quejándose del retrato que había hecho Tarantino de su padre.

Las mejores ediciones de las películas de Quentin Tarantino

Esta no es la primera vez que una película de Tarantino tiene problemas con la censura, pues ya en 2012 tuvo que hacer un nuevo montaje de Django Desencadenado que se estrenase únicamente en China, en el que se cortaron varias escenas de violencia explícita y desnudez para poder pasar por el filtro de los censores. Sin embargo, esta vez Tarantino se ha negado a rehacer su última película, seguramente porque él sigue defendiendo la forma en la que ha representado a Bruce Lee. 

"Bruce Lee era un tipo arrogante, se veía en su forma de hablar. No he tenido que inventarme nada", insistía Tarantino en una entrevista con un medio ruso después de que la hija de Lee y el exjugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar criticasen la forma en la que se le representaba en la cinta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.