Logo Hobbyconsolas.com

Erbe Software abre el Kickstarter de Mortadelo y Filemón El sulfato atómico para Dreamcast

Mortadelo y Filemon Dreamcast
Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico podría ver la luz para Sega Dreamcast, después de salir en PC en 1997.

Mortadelo y Filemón es una de las licencias más icónicas de nuestra cultura popular, que durante años nos ha proporcionado carcajadas a mansalva con sus alocadas aventuras. Y si todo va bien, pronto podríamos tener uno de sus videojuegos más icónicos de vuelta...

Se trata de Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico, una divertida aventura gráfica que fue lanzada en PC en el año 1997, y que el equipo de Erbe Software planea portar a nada más ni nada menos que a Dreamcast. Sí, la añorada consola blanquita de Sega, que sigue recibiendo videojuegos más de dos décadas después.

Erbe Software ha abierto un proyecto Kickstarter para financiar parte de este juego, cuya meta se fija en 1200 euros de cara al próximo 20 de abril, y lo cierto es que está recibiendo muchos apoyos. Actualmente, se han donado más de 200 euros y es muy posible que se logre llegar a la meta.

Este estudio patrio fue fundado en 2018, y ya tiene experiencia en desarrollo de juegos para Dreamcast. Por ejemplo, ya lanzó Dráscula: The Vampire Strikes Back, cuyo proyecto tuvo algunos problemas con proveedores, motivo por el cual han decidido abrir el Kickstarter de Mortadelo y Filemón con bastante antelación.

Mortadelo y Filemon Dreamcast

Pero ojo, porque Erbe Software planea acompañar la edición en formato físico para Dreamcast con objetos exclusivos, como dos figuras de Mortadelo y Filemón, así como una presentación perfecta para los fans (aunque aún no se han revelado más detalles).

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Mortadelo y Filemón El sulfato atómico es una aventura ''point and click'' que podéis comprar en Steam para PC, que se basa en el cómic del mismo nombre. Tendrás que recuperar esta sustancia, que convierte a los insectos en gigantes, arrebatándoselo al terrible Doctor Bacterio y Bruteztrausen, un peligroso general de un estado enemigo.

Mega Drive Mini frente a la original y otras consolas mini

Mega Drive Mini frente a la original y otras consolas mini

 Mega Drive Mini, NES Mini, Super Nintendo Mini y PlayStation Classic. ¡Veamos cómo quedan todas juntitas!

Saber más

Si el proyecto Kickstarter alcanza la meta de 1.200 euros antes del 20 de abril, todo parece apuntar a que Mortadelo y Filemón El sulfato atómico llegará a Sega Dreamcast (consola muy querida por Erbe Software). Sin duda, una gran noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.