Logo Hobbyconsolas.com

Erebus no tiene relación con PS5, es el nombre en clave de Fortnite en Switch

José Luis Ortega

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

Ayer mismo nos hacíamos ecos de los rumores concernientes a Erebus, una palabra que podría tener relación con PS5 y su desarrollo. Parece que finalmente nos quedaremos con las ganas de que se trate de la nueva consola de Sony, pero al menos hemos resuelto el misterio de lo que es.

En la información publicada ayer se encontraba un listado de plataformas compatibles con el motor gráfico Unreal Engine 4. Podíamos ver el nombre de consolas conocidas, como PS4, Xbox One, PC o Nintendo Switch. De entre todas ellas destacaba una nueva línea que no aparecía en versiones anteriores, y que tenía el nombre en clave de Erebus.

erebus 2

Obviamente, las especulaciones no tardaron en producirse, y todo apuntaba a que podría tratarse del nombre en clave de PS5. No sería la primera vez que se utiliza un dios de la mitología griega -Erebus es el Dios de la oscuridad- para tal menester. Sony ya lo hizo con Morpheus para sus PS VR. Otros sistemas de la empresa, como PS4, tuvieron el nombre en clave Orbis.

Pero nada de eso. La duda la ha despejado en Twitter un desarrollador que trabaja para Epic Games, empresa responsable de Unreal Engine 4. Y como casi todo durante los últimos meses, la palabra Erebus tiene que ver con... ¡Fortnite!

PS5 Todos los datos rumores y estimaciones sobre la próxima PlayStation 5

Según el desarrollador, Erebus es el nombre en clave que utilizaban para la versión en desarrollo de Fortnite para Nintendo Switch antes de que fuera oficialmente anunciado.

Por el momento, tendremos que esperar para saber más sobre PS5, ya que Erebus no parece ser el nombre en clave de la nueva consola de la empresa nipona. ¿O lo utilizarán también para una supuesta versión de Fortnite en PS5? Habrá que esperar acontecimientos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.