Logo Hobbyconsolas.com

Eric Monacelli, ex-miembro de Naughty Dog, defiende las microtransacciones y los DLCs

Estela Villa

Eric Monacelli, ex-miembro de Naughty Dog, defiende las microtransacciones y los DLCs
Eric Monacelli, antiguo estratega de la comunidad de Naughty Dog, ha realizado unas declaraciones a MCV hablando sobre las microtransacciones y los contenidos descargables en los juegos.

Eric Monacelli, ex-estratega de la comunidad de Naughty Dog y ahora director de comunicaciones en Infinity Ward, ha concedido una entrevista al portal MCV para hablar del trabajo que hay detrás de los famosos DLCs y las microtransacciones, además de justificar el por qué los jugadores deben pagar por ellos.

"Las microtransacciones tienden a tener una especie de connotación negativa en la industria del videojuego. Si echas la vista atrás, la gente se sorprendió cuando vendieron la armadura para caballo en The Elder Scrolls IV: Oblivion. Es algo que siempre ha sucedido. Pero si el contenido es lo suficientemente bueno y quieres pagar por ello ¿por qué no hacerlo? A eso se reduce todo".

Eric Monacelli, ex-miembro de Naughty Dog, defiende las microtransacciones y los DLCs

"Muchas veces escucho a la gente decir 'eso es algo que recortaron del juego para que yo pagara por ello'. No, a menudo no es así", afirmaba Monacelli.

"Un ejemplo claro de ello es el rifle de explosión en The Last of Us. Mucha gente piensa '¿por qué están cobrando las armas?'. Hicimos una investigación y nos dimos cuenta de que muchos jugadores estaban teniendo problemas para saltar dentro del juego por primera vez, así que queríamos darle a la gente un arma que fuera muy accesible y que les diera un poco de motivación. Había otras armas que también podías comprar si eras un jugador más xperimentado, si ya pateabas traseros, es probable que no las necesitaras, pero si las querías, podías tenerlas. Es sólo una cuestión de preferencia personal".

Eric Monacelli, ex-miembro de Naughty Dog, defiende las microtransacciones y los DLCs

"Hay grandes debates sobre todo esto a todas horas en la oficina, porque todo el mundo tiene su propia opinión. Para mí, si hay más pensamientos puestos dentro del DLC, se puede cobrar por ello, porque es una de esas cosas que estamos creando, otro juego en sí mismo. The Last of Us: Left Behind fue otro juego. Básicamente se trata del segundo juego de The Last of Us, ¿no?".

"Es trabajo y debes pagar por un buen trabajo".

Como todos sabemos, Uncharted 4: El desenlace de un ladrón, además de tener microtransacciones también contará con contenido descargable, aunque sus creadores aún no saben qué dirección tomará. Os recordamos que la última aventura de Nathan Drake llegará a las tiendas a partir del próximo 18 de marzo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.