Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ernest Cline trabaja en una nueva novela de Ready Player One

Noelia Santiago

Ready Player One – Ahora tú puedes formar parte de la película

Tras ver el nuevo tráiler de Ready Player One, más de uno estará deseando ver la película en cines. No obstante, aquí no acaban las buenas noticias para los fans de la novela de Ernest Cline, ya que el escritor ha confirmado que está trabajando en una segunda parte de la novela.

Durante una entrevista en Facebook para promocionar la adaptación cinematográfica de Ready Player One -que llegará de la mano de Steven Spielberg-, Ernest Cline confirmó que está trabajando en una segunda parte: "Es cierto. No puedo hablar mucho de eso, pero no hay mejor inspiración para un escritor que volver a un mundo en el que ya ha trabajado cuando ve a Steven Spielberg dar vida a ese mundo".

Ready Player One, la novela de Ernest Cline

La novela de Ernest Cline, que también ha escrito el guión de la película junto a Zak Penn, nos cuenta la historia de Wade Watts, un adolescente del año 2044 al que le gusta evadirse del sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis. El excéntrico creador de este universo muere, pero en su testamento ofrece su fortuna al primero que encuentre un tesoro que ha escondido en el juego. Por ello Wade, como millones de jugadores, estarán dispuestos a hacer lo que sea para hacerse con la fortuna de James Halliday.

El libro original de Ready Player One está repleto de referencias a películas, videojuegos y series que provienen principalmente de los años 80, aunque la película también está tomando muchas referencias de los años 90 y 2000, con personajes como El gigante de hierro, Lara Croft, Tracer de Overwatch, Ryu y Chun-Li de Street Fighter, entre otras muchas. Aquí podéis descubrir todos los easter eggs que hemos visto en el último tráiler de la película.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.