Logo Hobbyconsolas.com

Error en el disco duro de PS4

Luis López Zamorano

Error en el disco duro de PS4
Algunos usuarios de PS4 están sufriendo el error CE-37704-1 que impide que el disco duro de la consola almacene más datos pese a tener espacio de sobra. Os damos todos los detalles.

ACTUALIZADO (10/08/2015 – 10:55): Sony ha informado de que actualizar la base de datos del disco duro de PS4 podría ayudar a solucionar el problema como un remedio temporal, aunque algunos usuarios que lo han intentado han asegurado que no les ha funcionado.

TEXTO ORIGINAL (10/08/2015 - 10:25): Si sois usuarios de PS4, puede que en los últimos días os hayáis encontrado con el error CE-37704-1. Se trata de un error que guarda relación con el disco duro de la consola y que, según han informado desde el portal Gamertim, están sufriendo algunos usuarios de la consola de Sony. Como suele ocurrir en estos casos, se trata de un fallo minoritario, por lo que sólo afecta a unos pocos usuarios, pero por si se diera el caso de que alguno de vosotros sufriese este error, os vamos a dar más detalles sobre él.

Error en el disco duro de PS4

El error CE-37704-1 de PS4 es un fallo en el sistema que impide que el disco duro de la consola almacene más datos. Según el mensaje que sale en la consola informando del error, éste se debe a que el disco duro está lleno y por tanto no puede contener nuevos datos, pero según han informado algunos afectados por él, ha llegado a aparecer incluso con más de 50GB de espacio libre en el disco.

¿Qué solución hay para el problema? La recomendación oficial de Sony es la de liberar el espacio necesario para poder almacenar los nuevos contenidos, pero el inconveniente principal es que el resto de la memoria que queda libre en el disco duro de PS4 queda completamente inservible. Para intentar poner remedio a este problema, Sony lanzó una actualización del sistema, pero los usuarios afectados han asegurado que no se solucionó el error, por lo que continúan teniendo una parte de su disco duro inútil.

Error en el disco duro de PS4

Por otro lado, el anteriormente citado medio asegura haberse puesto en contacto con Sony en busca de las causas de este error en el disco duro de PS4, pero parece que la compañía no ha conseguido dar con el origen del error, así que es posible que tardemos en ver una solución real al problema que permita volver a utilizar todo el espacio libre del disco duro. Si finalmente se encuentra una manera de arreglar este error, os lo haremos saber para que no perdáis capacidad de almacenamiento en vuestra PS4 si os habéis visto afectados por el error CE-37704-1.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.