Logo Hobbyconsolas.com

Un error de ejecución de la Epic Store hace que aumente la temperatura de tu CPU, pero te damos la solución

Epic Store error CPU
Algunos usuarios informan de que sus PC sufren altos aumentos de temperatura al iniciar la aplicación de Epic Games Store.

Hoy en día es todo un lujo poder disfrutar de Epic Store, la tienda oficial de Epic Games para jugadores de PC, que estas semanas está regalando juegos y contenidos con motivo de la campaña navideña. Sin embargo, se ha reportado un nuevo error que puede dañar la CPU de tu PC...

Hay que decir que es un problema temporal, y que Epic ya está trabajando en una solución definitiva para este ''bug''. En las últimas horas, usuarios de Reddit y Twitter informan de grandes aumentos de temperatura en la CPU de sus ordenadores al entrar en la Epic Store

Por ejemplo, Neoncarbon dice que la temperatura de su CPU, una AMD Ryzen 7 5800X, aumentó de temperatura de los 37 grados hasta los 50º al tener iniciada la aplicación de la Epic Store. Sin embargo, al cerrarla se redujo en 20 grados esta cifra. 

El portal HotHardware también ha probado este nuevo error, compartiendo dos imágenes que verifican esto. En la primera, sin iniciar aún la Epic Store, vemos como una Ryzen 9 5950X con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3800 mantiene una temperatura de unos 34º.

epic store

Unos segundos después, tras clicar en el ejecutable de la Epic Store, la temperatura de la CPU sube hasta los 57 grados, un aumento inusual al tratarse de equipos de gama alta y con sólo entrar en la tienda de Epic Games. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Hay una solución para este error, aunque según los usuarios aún no es definitiva. Epic ha lanzado el parche 11.0.2 para la Store, que reduce este aumento pero sin eliminar del todo el problema. Estamos a la espera de que la compañía lance una nueva actualización que lo solucione. 

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Por el momento, te recomendamos que descargues la nueva versión de la Epic Store con este último parche, o desinstalar la aplicación como opción alternativa. Os mantendremos informados de nuevas soluciones o la resolución final de este extraño error.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.