Logo Hobbyconsolas.com

Error en el firmware 5.00 de PS4 y cómo solucionarlo

PS4 Logo

Hoy se ha lanzado la nueva gran actualización de PS4, el firmware 5.00. Esta nueva actualización, además de mejorar algunos elementos y permitir opciones como el sonido virtual envolvente utilizando dispositivos PS VR, está pensada para los creadores de contenido, ya que ahora podrán trasmitir a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo en Twitch utilizando una PS4 Pro.

Los discos duros externos para PS4 mejor valorados de Amazon

Sin embargo, las actualizaciones de firmware no son infalibles y hay usuarios que han empezado a reportar errores en los foros oficiales. En concreto, el que parece que está apareciendo más es el E-801809A8, pero también el SU-30746-0. Parece que el nuevo firmware 5.00 de PS4 da error con la unidad Blu-Ray de la consola de Sony y causa problemas con PS4. Y sí, nos ha pasado en una PS4 de la primera remesa.

Cómo solucionar el error en el firmware 5.00 de PS4

Siguiendo estos pasos hemos conseguido solucionar el error del firmware 5.00 de una PS4 de los primeros modelos (los CUH-1000):

  • Descarga el firmware 5.00 de PS4 a través de un PC

Si seguís este enlace y descargáis el archivo, ya tendréis el firmware 5.00. Ahora, tendréis que conseguir un pen drive vacío y crear una carpeta que se llame ''PS4''. Dentro de esta carpeta, otra que se llame ''UPDATE''. El archivo que habéis descargado debe ir dentro de la carpeta ''UPDATE'' con el nombre ''PS4UPDATE.PUP''. Todo en mayúsculas. Conecta este USB a la consola.

  • Ve al modo seguro de PS4

Para entrar en el modo seguro de PS4, con la consola apagada, mantén presionado el botón de encendido entre 7 y 8 segundos hasta que escuches dos pitidos. En este momento, conecta el mando de PS4 con el cable USB y pulsa el botón ''home'' para acceder al modo seguro. Una vez aquí, selecciona ''Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema).

  • Reconstruir base de datos

Si el sistema PS4 se ha arreglado con el paso anterior, esto no será necesario. En nuestro caso, hemos tenido que reconstruir la base de datos, algo que tarda un tiempo.

Si os ha pasado el error de firmware 5.00 de PS4, ánimo y esperamos que se solucione con este método.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.