ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers menores de The Last of Us 1x02. Neil Druckmann explica cómo terminó surgiendo el momento más "entrañable" del último episodio.
HBO Max emitió el pasado domingo (lunes de madrugada en España) el segundo episodio de The Last of Us. La adaptación del juego de Naughty Dog se ha convertido en uno de los fenómenos de principio de 2023 por su alto nivel de fidelidad al material original.
El viaje de Joel y Ellie se encontró con nuevos obstáculos en el segundo episodio, que tuvo como destino el ayuntamiento de Boston para entregar a la joven a los Luciérnagas.
Mientras atravesaban las ruinas de la ciudad, con muchas calles atestadas de escombros o siendo demasiado peligrosas para cruzar, Joel, Ellie y Tess acuden al hotel desde donde poder otear la situación. En el vestíbulo de dicho hotel el grupo se encuentra con un personaje que ha causado sensación en redes: la rana del piano.
El momento en que se ve al batracio sobre el teclado del piano de cola se ha convertido en uno de los instantes virales del episodio de The Last of Us, pero estuvo a punto de tener un final mucho más trágico… para la rana.
The Last of Us y la rana que sobrevivió
A través de Twitter, Neil Druckmann, cocreador de la serie y director del juego de Naughty Dog, explica que el plan original para esa escena era muy diferente.
La idea era que una gaviota se comiese a la rana sobre el piano, pero el ave no estaba por la labor y decidieron prescindir del momento. Druckmann, además, señala que la rana era falsa, pero estaba diseñada para que pudiera ser ingerida por la gaviota.
Piano frog wouldn’t be a thing… if piano bird did its job! I guess everything happens for a reason. #TheLastOfUs
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) January 23, 2023
(And before anyone jumps to the wrong conclusion… that’s a fake frog for the bird to eat — which it never did!!!) pic.twitter.com/JrIFbPLxTl
De hecho, Neil Druckmann comparte una imagen de cámara con la gaviota sobre el piano y, ciertamente, el animal no parece tener muchas ganas de poner de su parte.
Este error forzoso se ha convertido en uno de los momentos más curiosos del nuevo episodio de The Last of Us, con la rana convertida en el personaje inesperado que, por un instante, robó la atención a Anna Torv, Pedro Pascal y Bella Ramsey.