Logo Hobbyconsolas.com

Ex presidente de Sony - "Es bueno para Sony que Microsoft se haya recuperado"

Luis López Zamorano

Xbox One principal

Desde que salió Xbox One S al mercado hemos visto cómo Microsoft ha dado un paso de gigante hacia delante, recuperando terreno en ventas (Xbox One lleva ya varios meses consecutivos siendo la consola más vendida de Estados Unidos) y la confianza de muchos usuarios que no vieron con buenos ojos la presentación de la primera Xbox One. Ahora, Jack Tretton, ex presidente de Sony Computer Entertainment America, ha hablado sobre el asunto y ha reconocido que la recuperación de Microsoft es buena para todos, incluso para Sony.

“Es bueno para los jugadores, es bueno para la industria y, francamente, es bueno incluso para Sony que Microsoft se haya recuperado bien y ambas plataformas estén innovando”, declaraba Tretton en una charla con el portal IGN en relación al crecimiento de Microsoft en los últimos meses y al anuncio de las consolas slim, dePS4 Pro y de Project Scorpio, aunque también hablo un poco sobre Nintendo NX. “Será interesante ver lo que traerá Nintendo al mercado, pero ya se sabe, al final, si no ofreces una gran cantidad de opciones e innovación, los jugadores encontrarán algo mejor que hacer con su tiempo”.

Además, el ex presidente de Sony América quiso elogiar el trabajo de Microsoft en la industria del videojuego y remarcar que es un rival muy a tener en cuenta para Sony pese a la amplia ventaja que tengan los japoneses en cuanto a la venta de consolas en estos momentos. “Creo que, a menos que seas un gran ignorante, hay que respetar a Microsoft”, declaraba. “Tienen más dinero que Dios, son muy parecidos a Sony y tienen una herencia de éxito en otras industrias”. Y lejos de quedarse aquí, Tretton volvió a elogiar el trabajo de Microsoft al conseguir recuperarse tras los discretos resultados de la primera Xbox al lanzar Xbox 360 y seguir evolucionando ahora con Xbox One S y Scorpio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.