Logo Hobbyconsolas.com

Un escándalo en CS:GO que acaba con 3 jugadores baneados

Pablo Cosano

Un escándalo en CS:GO que acaba con 3 jugadores baneados
¿Qué pasaría si los jugadores profesionales hicieran trampas? La escena competitiva de Counter Strike: Global Offensive lo está sufriendo en primera persona al conocer que varios conocidos jugadores llevaban a cabo esta práctica totalmente prohibida.

Tres jugadores profesionales muy conocidos dentro de la escena competitiva de Counter Strike: Global Offensive han admitido el uso de 'cheats' y han sido baneados por parte de Valve. Se trata de Hovik"KQLY"Tovmassian,Simon "SMN"Beck,y Gordon"Sf"Gir; jugadores que han puesto en duda todos los logros como profesionales que habían conseguido hasta ahora y han conseguido el rechazo inmediato por parte de toda (o casi toda) la comunidad. 

Un escándalo en CS:GO que acaba con 3 jugadores baneados

El 'cheat' se utilizaba desde el propio Steam Workshop y ha provocado que ahora mismo la confianza en todos los jugadores de CS:GO está un poco trastocada. No es para menos después de este escándalo previo a Dreamhack Winter 2014, que se queda sin tres jugadores para la LAN. Valve quiere que el trastorno sea el menor posible y, consciente de que son los primeros responsables de lo ocurrido por no haber descubierto estas tramas a tiempo, se encargará de los gastos y facilitará las cosas a las personas que salgan del clasificatorio del próximo sábado para suplir a los tres baneados.

La comunidad de CS:GO siempre se ha identificado con la mentalidad de ofrecer un mensaje rotundo a la hora de tratar los 'cheats' de forma contundente e inaceptable; algo que se ha desvirtuado totalmente después de estos sucesos. Ahora hay que dar ejemplo ya que, según Tomas Lyckedal (director eSports de DH), "no había un baneo así desde 2001". A jugadores profesionales se refiere, porque desde entonces muchos semiprofesionales han actuado de forma incorrecta con sus propias consecuencias.

Un escándalo en CS:GO que acaba con 3 jugadores baneados

El mismo Lyckedal admite que "tomarán medidas especiales para Dreamhack Winter 2014". Ahora el problema está en que se sospecha de muchos más jugadores profesionales que podrían haber hecho las mismas trampas. 'Smn', uno de los jugadores sancionados, ha dejado caer que el 40% de los jugadores son culpables de utilizar 'cheats'. No sabemos si sus palabras son de una persona despechada que quiere seguir perjudicando a la comunidad o si dice la verdad... Valve será la única organización encargada de dictar sentencia una vez concluya con sus investigaciones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.